Autor: Miguel Blánquez González.
Sí, ya tenemos ese avance social que se llama c, no de aquellas viviendas protegidas que existían en el antiguo régimen, sino las desprotegidas de ahora, estas en las que tiene más derechos sobre ellas “Él okupa” que el dueño.
Ha ocurrido este hecho en el camino de la Fuente de San Juan que, mientras el dueño fallecía, los okupas con toda la legalidad y el derecho que nuestra Justicia les da, tomaron posesión de dicha vivienda. Se dio el correspondiente aviso a la Policía Municipal, la cual actuó consecuentemente; también se presentó dentro de las 24 horas la correspondiente denuncia por parte de la persona autorizada ante la Policía Nacional, la cual procedió de acuerdo con las normas que, de los Juzgados tienen recibidas, es decir, apercibiendo al denunciante de que se abstuviera de cualquier intervención encaminada al desalojo de la vivienda.
La ocupación referida se ha llevado a cabo en un barrio de personas laboriosas, honradas y respetuosas con la Justicia entre las que ha producido una gran indignación, nerviosismo y estupor al pensar que ellos pueden ser, o serán, los siguientes.
Hay que entender que estos ocupantes no han hecho más que, hacer uso de los derechos que la Justicia (ese principio moral de dar a cada uno lo suyo) y nuestros gobernantes electos les tienen concedidos, pues cuando estos gobernantes crean más pobreza que riqueza, tiene para ellos más utilidad el voto de los numerosos indigentes que producen que, el derecho del propietario al que denigran y agravian por ser propietario y por el hecho de haber sido capaz de superar una hipoteca.
Estos okupas aportan mucha riqueza y son fuente de ingresos para el mundo jurídico por la mucha judicialización que producen y, se les mima y protege exquisitamente.
La demagogia y la Ingeniería lingüística de nuestros gobernantes que instituyen las Leyes la basan en retorcer las palabras para confundirnos, ejemplo: separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado – yo no miento, solo cambio de parecer – nunca retrocedo, lo que hago es que doy media vuelta, pero sigo avanzando y también crean fantasmas haciéndonos creer que el hombre tiene naturaleza asesina pues han descubierto que la maldad tiene género y …. Prometo, prometo y prometo, etc. y con incongruencias como estas y agitando con fuerza las palabras, nos aborregan y nos hacen vitorearlos en sus mítines y campañas de elecciones, y como no se imponga la lógica y la, JUSTICIA con mayúscula, nos vendrá un caos difícil de detener, aun cuando estos gobernantes – ellos ya a cubierto- no estén para recoger los pedazos.
Después del saqueo llevado a cabo en esta vivienda, de todos cuantos enseres les han parecido de valor a los okupas, estos trataran de venderlos para sacar provecho del botín y pudiera ocurrir que las personas más interesadas en comprarlos fueran los propios dueños del inmueble saqueado, ya que las griferías sustraídas y los electrodomésticos encajan justo en los huecos dejados y en tal caso, los dueños que decidieran comprar estos objetos, serán condenados o tal vez encarcelados, por comprar objetos robados. Así es como se aplica la Justicia, pues ya sabemos que se la representa ciega, con una venda en los ojos, pero por favor…. no la hagan tambien tonta, ni a ella ni a nosotros.
Por lo menos, en Baza, ¡¡¡¡NO!!!!