El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar la que, desde mi experiencia como voluntaria en Manos Unidas, ha sido la actividad que más destacada de todos los centros educativos en lo que sensibilización de sus alumnos, educación en valores y solidaridad, para con esta ONG, se refiere.
Si bien, tras muchos años realizando el bocadillo solidario y dejándonos entrar en su centro educativo como si fuere nuestra casa, el equipo docente del Colegio de la Presentación de Baza decidió, por sí mismo, coger las riendas en el mes de la campaña contra el hambre, de Manos Unidas, organizando una exitosa y maravillosa, “Feria Solidaria” en la que, con diversas actividades, han conseguido hacer ver a todo el alumnado que dar un poco de nosotros a los demás es muy fácil, resulta divertido y, lo más importante, porque es tan necesario. Y tan bien, han sabido implantarlo, ¡¡¡que han convencido a los padres!!!
Como resultado, no sólo se han divertido, sino que nos han dejado ver cómo ha de llevarse la verdadera sensibilización y lo maravillosos que resultan sus frutos, que no es más que se consigue llegando al corazón y desde la unión que ha de existir entre las familias y los docentes que, día a día, se encargan de formar y educar a los que serán, en un futuro, quienes conformen y dirijan nuestra sociedad.
Desde, ésta ONG, y más concretamente, ésta voluntaria que suscribe, agradecer la maravillosa labor realizada, tanto por el centro como por los padres y madres, y, cómo no, los protagonistas: los alumnos y alumnas del Colegio de la Presentación. No sólo, por los casi 3.000 euros que entre las dos ferias han recaudado, sino más bien, por el esfuerzo y la dedicación que desinteresadamente han dado a nuestra ONG, haciendo la lucha contra las injusticias sociales y llevando el lema de la campaña de éste año; “Comparte lo que importa”, a la práctica, haciéndolos suyos.
Aprovecho la ocasión, para dar las gracias a Soledad Suarez, por su labor y también, por sus ánimos a esta joven delegación y por brindarnos siempre tu ayuda.
Gracias, de corazón.
María Muñoz Polaino, Delegada Comarcal Manos Unidas Baza.