VIERNES, 28 DE ABRIL DE 2017

El Palacio de los Enríquez es definitivamente de la ciudad de Baza.Alcalde y propietaria del inmueble han firmado esta mañana las escrituras del inmueble, que ya es de titularidad municipal. El Palacio de los Enríquez ya es titularidad del Ayuntamiento de Baza, tras la firma esta mañana en notaria de las escrituras por parte del alcalde bastetano, Pedro Fernández Peñalver y la propietaria, Soledad de Cossio Sirvent, en base a un convenio de permuta aprobado en el pleno del miércoles. 

La firma se ha llevado a cabo en presencia de los portavoces municipales de los grupos de PSOE, IU, Partido Andalucista y Ciudadanos y ante el Cronista Oficial de la Ciudad. Además, el Ayuntamiento ha abonado ya la cantidad estipulada en el convenio, 132.145,87 euros,  más los impuestos, lo que asciende a una cantidad total de 159.896 euros.

“Es un momento único para la ciudad, el momento en el que Baza adquiere nuestro monumento más distintivo. Hoy ya podemos decir que el Palacio de los Enríquez es de todos los bastetanos” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

El acuerdo firmado ya está vigente y establece la permuta del Monumento Nacional y la Huerta de Palacio (4.927 metros cuadrados) por una parte del solar de la Lonja (3.200m2 junto al pabellón municipal de deporte), el pago del Ayuntamiento de 132.145,82 euros a la propietaria por la diferencia de tasación entre el palacio y el solar (1.172.145,87 €, el primero, y 1.040.000 €, el segundo)  y la condonación de la deuda del Ayuntamiento con la propiedad.

El documento firmado hoy sustituye al anterior, del año 2010, que no pudo materializarse porque  la permuta del palacio por la estación de autobuses, estaba condicionada al traslado de esa instalación a una de las zonas de expansión de Baza. Sin embargo, fue imposible su efecto al no desarrollarse la parcela en la que se levantará la estación.

El Palacio fue mandado construir por don Enrique Enríquez y su esposa doña María de Luna, tíos de los Reyes Católicos. Desde su construcción inicial en 1506, ha sufrido varias modificaciones hasta su estado actual. En su interior guarda magníficas armaduras mudéjares profusamente decoradas con motivos renacentistas.

Estos personajes y sus descendientes tuvieron una enorme importancia en el devenir histórico de la ciudad y de toda la comarca durante los siglos XVI y XVII.

El palacio presenta varias fases constructivas que van desde el gótico final hasta el Renacimiento. En un principio, respondía al modelo de casa de campo con torre, para pasar posteriormente a una villa de campo renacentista con planta en U, definida por una larga crujía con una logia en la fachada principal y dos pabellones sostenidos por columnas, adosados a los extremos de su fachada trasera.

En su interior guarda extraordinarias armaduras mudéjares y alfarjes con profusa decoración plateresca pintada de candelieri, grutescos, putti y heráldicas.

Su condición de palacio construido extramuros de la ciudad y la propia configuración de la edificación, centrada en torno a los jardines de su fachada posterior en los que existía un gran estanque, lo convierten en el único ejemplo de palacio de recreo al modo de las grandes villas italianas del Renacimiento que existe en toda Andalucía.

 

La ciudad reconoce hoy a sus mejores deportistas en la V Gala del Deporte de Baza, con David Valero, Joaquín Álvarez, Moisés Herrera y Clara Roldán entre la docena de premiados. La ciudad de Baza reconocerá esta tarde, en los V Premios al Deporte de Baza, a sus deportistas, clubes, entrenadores y mecenas del deporte bastetano que más han destacado en el último año.

Los reconocimientos se entregarán a las ocho de la tarde en el Auditorio Enrique Pareja, Salón Ideal, en el transcurso de una gala concierto que contará con las actuaciones de Helena Cinto y que estará abierta al público hasta completar el aforo.

Este año los premios han recaído en los siguientes deportistas bastetanos: 

  1. Mejor Deportista Masculino: David Valero
  2. Mejor Deportista Promesa Masculino: Moisés Herrera
  3. Mejor Deportista Promesa Femenino: Clara Muñoz Roldán
Imagen de archivo: Premios del 2017
  1. Mejor Deportista del IES Pedro Jiménez Montoya: Mohamed Lamin
  2. Mejor Entrenador Deportivo: Mariano García, Club Baloncesto Baza, ascenso a Liga EBA
  3. Mejor Entidad Deportiva Local (Clubes, asociaciones, grupos…): CB Baza, ascenso a Liga EBA
  4. Mejor Evento Deportivo Local: Open de Pádel Dentia
  5. Premio a la Gesta Deportiva más destacada: Joaquín Álvarez
  6. Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva (Premio especial “Atleta José Luis Martínez”): Roberto Valverde
  7. Reconocimiento al patrocinador o colaborador: Pilar Quesada
  8. Menciones Especiales: Club de Tenis Cid Hiaya, equipo infantil; Club de Tenis de Mesa; Juan Andrés Cano, triatleta Xterra; Melitón Briñas, Tiro al plato adaptado; Rafa Cáliz, entrenador Club Taekwondo Baza; Moisés Muñoz, entrenador Doma Clásica.
  9. Homenaje póstumo: Juan Ramón Lozano, piloto de Motociclismo Enduro
 
El PSOE presenta medio centenar de enmiendas a los PGE y piden el ramal Granada- Baza- Lorca, el Dengra, la Línea de 400 KW de la Caparacena-Baza-La Ribina y compromiso para con Baza-Huéscar. La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado de "sensatas y reivindicativas" estas las propuestas que presenta su partido, en las que se exige un plan especial de empleo dotado de 42 millones de euros que "complemente los puestos en marcha por la Junta en Granada".

Los socialistas han solicitado además 250 millones de euros más para licitar "de una vez por todas" la Variante de Loja y el soterramiento en la capital e iniciar la construcción de estaciones "dignas" en ambas ciudades. Junto a ello, el PSOE ha planteado partidas para promover la conexión entre Granada y Almería, que "el PP ha dejado sin presupuesto", y acometer los estudios informativos de las líneas Almería-Motril- Málaga-Algeciras y Jaén-Granada- Motril y para el ramal Granada-Guadix- Baza-Lorca.

Por otra parte, Teresa Jiménez ha reclamado tres millones de euros para una nueva torre de control en el aeropuerto y seis millones para mejoras en el Puerto de Motril relacionadas con la urbanización de la zona de actividades logísticas y el desdoblamiento de su acceso por carretera.

La socialista ha requerido también mayor dotación para la segunda circunvalación puesto que, según ha dicho, "con lo presupuestado, el PP no va a cumplir el plazo anunciado de 2018 para su apertura". Además, ha pedido partidas para la GR-43 y el desdoblamiento de la N-432.

"Otra de las tomaduras de pelo del PP son las conducciones para regadíos y abastecimiento del complejo Rules-Béznar", ha indicado Teresa Jiménez, quien ha remarcado que esta demanda de los agricultores de la Costa se ha convertido en una cuestión "inaplazable y urgente", por lo que el PSOE pide 10 millones de euros para impulsar definitivamente el proyecto.

Los socialistas también se han referido a los "graves problemas" que se padecen en las comarcas de Baza y Huéscar, así como en el entorno de Río Verde en Almuñécar. Teresa Jiménez ha puesto el acento en las actuaciones en el litoral y la recuperación de playas, iniciativas para las que ha exigido un mayor compromiso económico. En el ámbito turístico ha solicitado más inversión para mejoras en el centro de visitantes de Hoya de la Mora y Puerto de la Ragua, la rehabilitación de viviendas cueva o un plan de promoción turística para la provincia y otro concreto para la Costa Tropical.

En el plano cultural y patrimonial, Teresa Jiménez ha anunciado una batería de enmiendas por valor de tres millones de euros para proyectos como el Centro Lorca, el Museo Arqueológico, la Biblioteca Pública, el Archivo Histórico Provincial, la Alcazaba y el teatro romano de Guadix, la rehabilitación del Teatro Dengra de Baza, el Museo de la Caña de Azúcar de Motril y la Alcazaba de Loja.

La dirigente socialista ha reclamado ayudas a proyectos de investigación biomédica en el PTS y apoyo a los centros del CSIC en Granada. Otras de las enmiendas socialistas recogen la inclusión en el Plan Energético Nacional la Línea de 400 KW de la Caparacena-Baza-La Ribina y la intervención en el río Genil, Darro y Beiro a su paso por la capital.

 
Diputación defiende la ubicación de las nuevas Salas de lo Penal en Granada y pide al CGPJ que atienda “esta reivindicación provincial” para que no se debilite la capitalidad judicial de Granada. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado hoy su frontal rechazo a la decisión de la Sala de Gobierno del TSJA y ha defendido la ubicación de las nuevas Salas de lo Penal en Granada. Entrena, que ha mantenido una reunión con el decano del Colegio de Procuradores de Granada, Gonzalo de Diego Fernández, ha instado al Consejo General del Poder Judicial a atender lo que considera “una justa reivindicación de la provincia de Granada”.

A su juicio, la dispersión de las nuevas Salas debilitaría la capitalidad judicial de Granada, tal y como establece el Estatuto de Andalucía, y supondría, además, un agravio para la provincia. “Le pedimos al Consejo General del Poder Judicial que sea sensible y atienda la petición unánime de instituciones, organizaciones y colegios profesionales de que Granada albergue las nuevas Salas de lo Penal, algo que justamente le corresponde”, ha afirmado. El presidente de la Diputación ha subrayado que “no se puede tomar una decisión a espaldas del actual marco estatutario y en contra de la sociedad”.

“No queremos abrir enfrentamientos territoriales, pero vamos a defender hasta el final la capitalidad judicial de Granada”, han sido las palabras con las que ha concluido el presidente de la Diputación granadina.
 
Guadix ofrece un homenaje a la mujer brutalmente agredida en Baza en la concentración mensual contra la violencia de género que realiza el día 25 de cada mes. La Plaza de las Palomas de Guadix acogía este martes 25 de abril la concentración mensual contra la violencia de género que desde hace más de un año congrega el día 25 de cada mes al Centro Municipal de Información a la Mujer, asociaciones de mujeres de Guadix y anejos, población en general y miembros de la corporación municipal accitana. Precisamente ayer la convocatoria coincidió con la del pleno ordinario correspondiente al mes de abril, en el que se hizo un receso para que la corporación municipal pudiera tomar parte al completo en esta cita.
La alcaldesa accitana y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, daba inicio a la sesión con la lectura de las declaraciones de la mujer agredida por su ex-pareja en Baza publicadas en prensa, brindándole así un pequeño homenaje y dando a conocer su mensaje reivindicativo. Posteriormente se dio lectura por parte de las asistentes a textos reivindicativos invitando a reflexionar sobre el papel de las instituciones y políticos en la lucha contra la violencia de género o sobre las denuncias falsas presentadas por los agresores. Para terminar, se dedicó el habitual minuto de no silencio a recordar a todas las víctimas de este año, incluidas las que no se contabilizan en las cifras oficiales.
 

Exposición al público de listas cobratorias del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer el Edicto por el que el Ayuntamiento de Baza comunica la aprobación del Decreto con el padrón y lista cobratoria del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, correspondiente al presente ejercicio de 2017.

Contra este acto, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición, ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, con el cumplimiento de la legislación vigente y sin perjuicio de que se quiera interponer cualquier otro recurso que estime procedente.

Simultáneamente, y con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación, se procede a efectuar el anuncio de cobranza con arreglo a las siguientes determinaciones:

  • Plazo de ingreso. Desde el día 2 de mayo al 11 de julio del presente.
    • Mediante cargo en cuenta de aquellos recibos domiciliados que tendrá lugar el día 1 de junio, por lo que se recuerda la provisión de fondos para tal fin.
    • En las entidades bancarias colaboradoras presentando la carta de pago enviada a domicilio.

Se advierte de que, transcurrido el plazo de ingreso en voluntaria, las deudas serán exigibles por el procedimiento de apremio, y devengarán el recargo de apremio, intereses de demora, y, en su caso, las costas que se produzcan.

 

Mayo será el mes de la juventud con las Jornadas Baza Joven en las que se incluyen el Urban Street Art, una Gymkhana interactiva, la gala de los Baza Joven y un campeonato de videojuegos. El mes de mayo acoge la nueva iniciativa Jornadas Baza Joven que agrupa 4 actividades específicas para los jóvenes, que comienzan el 4 de mayo con la entrega de los premios municipales Baza Joven y que se prolongarán hasta el día 13 con un torneo de videojuegos para móviles, una Gymkhana de orientación e interactiva y con un festival de arte callejero, diseñado por estudiantes de ESO.

Es la entrega de los reconocimientos Baza Joven - a Evelyn Martínez, Azucena Yélamos, a los estudiantes del José de Mora colaboradores en la Semana de la Ciencia, a los estudiantes del Jiménez Montoya que conformaron el equipo español de las Olimpiadas Europeas celebradas en Alemania  y al triatleta Juan Andrés Cano- el acto central que da nombre a la nueva actividad y entorno a esta gala el Ayuntamiento ha programado el resto de eventos. “Incorporamos novedades que responden a las peticiones de los propios jóvenes, que parten de ellos mismos, como el Urban Street Art o que son innovadoras y que les pueden resultar atractivas y divertidas, como la Gymkhana que requerirá de todas sus habilidades de orientación, trabajo en equipo y mucha rapidez para conseguir el premio de 6 bonos de 15 euros para gastar en Google Play” detalla el concejal de Juventud, Antonio Vallejo.

Entre las tres jornadas destaca ‘Urban Street Art’, una propuesta de un grupo de estudiantes del IES Alcrebite de Baza, posteriormente fue seleccionada por los estudiantes de ESO de todos los centros educativos bastetanos y por los concejales jóvenes, lo que la convirtió en una de las dos ganadoras del proyecto municipal ‘Imagina Juventud’ y dotada con 1.000 euros para su desarrollo. Los estudiantes Jaime Heras, Adelaida Márquez, Yolanda Mirón y Claudia Rodríguez han detallado que el festival como objetivos el de promover una actividad diferente, centrada en gustos y corrientes artísticas y creativas que más gustan entre los jóvenes, al tiempo que quieren desterrar falsos estereotipos sobre el arte callejero.

‘Urban Street Art’ ofrecerá el 13 de mayo en la Plaza Mayor tres escenarios donde desarrollar un concurso de las denominadas batallas de gallos (hip- hop), realizar exhibición de pintura graffity en paneles móviles que posteriormente se colocarán en espacios de ocio joven y un concurso de skate con un circuito de piezas, también móviles. A ello se le sumarán actividades paralelas de animación y juegos, que también han sido seleccionados por el grupo de estudiantes.

Programación Jornadas Baza Joven:

  • 4 mayo, 20.00h. Gala de entrega de los premios Baza Joven. Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja.
  • 5 mayo, 18.00h. Torneo Clash Royale. Casa de la Cultura. Precio de la inscripción 3,5 €.
  • 12 mayo, 20.00h. Gymkhana 3.0. Para equipos de 6 participantes mayores de 12 años. Inscripciones en la Casa de la Cultura.
  • 15 mayo, 18.00h. Urban Street Art. Plaza Mayor.
 

A partir del próximo sábado 29 de abril, y hasta el domingo 14 de mayo de 2017 podrá visitarse en el Centro Cultural Santo Domingo la Exposición Fotográfica “COBAF de Libro”. El próximo sábado, 29 de abril, como ya viene siendo tradicional, el Colectivo Bastetano de Fotografía, COBAF, inaugurará su Exposición Social de Fotografía, con el nombre de “COBAF de  Libro”, en el Centro Cultural Santo Domingo de Baza.

Un año más el Colectivo Bastetano de Fotografía, colectivo dedicado a la difusión y promoción del arte de la fotografía, se complace de presentar el trabajo de parte de sus miembros. En la presente edición la temática que el Colectivo Bastetano de Fotografía ha decidido exponer, versará sobre el mundo de la literatura, desde las obras más universales de los clásicos, hasta algunos de los autores más contemporáneos.

Dicha exposición cuenta con la participación de 17 miembros del Colectivo Bastetano de Fotografía, con un único denominador común: La Literatura. Las instantáneas, de formatos libres, aunque en su gran mayoría de 50x75 cm, realizadas tanto en Blanco y Negro como en Color, tratan de reflejar la visión personal del mundo de las letras, y la recreación de textos emblemáticos de la literatura universal y española, con el toque personal de cada uno de sus autores.

Los autores que la componen son: Agustín Orduña Castillo, Aureliano Santa-Olalla Valero, Eva Izquierdo Fuentes, Guadalupe Sánchez Suárez, Jaime Delgado Briñas, Javier Fernández Bocanegra, José Barrocal Martos, Juan José Márquez Castilla, Juan Manuel Díaz Rubio, Manuel Hernández Sánchez, Manuel Peña Expósito, Manuel Sánchez Barea, Moisés Gallardo Molina, Pablo Gustavo García López, Purificación Martínez Beltrán, Raúl García de Paredes Espín y Ricardo García Navarro.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de mayo, y se podrá visitar en horario de tarde de 20:30 a 22:00 a lo largo de toda la semana. 

 

Mañana sábado se disputará en el Restaurante Alamillos la segunda eliminatoria del I Concurso Nacional de Monólogos de Paramount Comedy. Como informamos en su día, se trata de un certamen que se inició el pasado 22 de abril, con una fase previa que se desarrollará cada sábado y que continuará hasta el 28 de mayo, para culminar el 3 de junio con una gala final que será presentada por Ismael Beiro, de El Club de la Comedia, en la que participarán los seis mejores monologuistas de la fase anterior. La organización estará a cargo de la madrileña Paramount Comedy y el propio Restaurante Alamillos, contando también con la participación de un buen número de empresas y empresarios bastetanos.

Mañana sábado se celebrará la segunda eliminatoria, en el mismo Restaurante Alamillos, contando con la actuación de los monologuistas Manu Klaus, F.J. Benítez, Carlos Ortiz y Óscar Bárez, con entrada gratuita y posibilidad de reserva de mesas, de entre los que saldrá el segundo de los finalistas que estará en la Gran Gala final a celebrar en el Salón Ideal.

 
Los bomberos bastetanos intervienen en un accidente de tráfico en Cuevas del Campo. Pocos minutos antes de las tres de la tarde de ayer, una mujer de mediana edad sufría un accidente de tráfico, a pocos kilómetros del municipio de Cuevas del Campo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía alertó al este Servicio del Parque de Bomberos bastetano, a Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y Servicios Sanitarios, quienes se desplazaron hasta el kilómetro 80 de la carretera que accede a la localidad cueveña, donde el turismo en el que viajaba la conductora, había quedado volcado completamente, sin quedar atrapada en su interior.

Servicios Sanitarios de Pozo Alcón atendieron y trasladaron a la única ocupante del vehículo hasta el Hospital de Baza, con heridas, en principio, leves.

Los bomberos de Baza permanecieron en el lugar hasta la retirada del vehículo por la grúa, por prevención ante el riesgo de incendio y tras la previa desconexión de la batería del vehículo.
 

Benamaurel, Cúllar y Zújar esperan que el tiempo les acompañen en su celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Las lluvias caídas en la jornada de ayer parece que no serán problema para una celebración que se espera con expectación, en estos tres municipios, de los tradicionales Moros y Cristianos que coinciden cada año con el último domingo de abril.

Serán más de diez mil personas las que se acerquen hasta estos tres municipios de nuestra comarca, movidos por los deseos de conocer o participar en esta celebración, algo que se realiza de forma especial por los muchos habitantes de estas localidades que retornan a sus respectivos pueblos con la intención de disfrutar, y en muchos casos de participar en estas fiestas, entre las que existe una cierta competencia que, al fin y al cabo, lleva a todos a superarse, cada año un poco más.

Recordemos que en todas las poblaciones la celebración es en honor de la Virgen de la Cabeza y, dada la proximidad de las poblaciones, y los días en que las programaciones de actos se llevan a cabo, permiten conocer o visitar los tres municipios por lo que, por nuestra parte, ofrecemos en los siguientes enlaces los diferentes actos que forman la programación:

 

Reunión de trabajo del Ayuntamiento de Huéscar con el Instituto Andaluz de la Juventud de Granada.

Esta semana ha tenido lugar una reunión de trabajo entre el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Huéscar, Andrés Fernández Bautista, y la Coordinadora Provincial del IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel.

Junto con los técnicos de juventud, se han tratado varios temas de interés para la población juvenil oscense, tales como las instalaciones de la Casa de la Juventud y futuras líneas de ayuda para asociaciones y colectivos juveniles. Un encuentro importante, valorado muy positivamente por los interlocutores.

 

El Alcalde oscense recibió al alumnado de intercambio de Kolding en el Ayuntamiento. El pasado miércoles se produjo una bonita imagen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar: la visita del alumnado que durante una semana ha estado residiendo en esta localidad, en casas de compañeros oscenses que estuvieron en Dinamarca anteriormente.

En la recepción, el Alcalde de Huéscar resaltó el valor y el significado que tienen los intercambios de alumnos de Huéscar con Kolding.

El primer edil oscense se refirió al hermanamiento que existe con la ciudad danesa, a raíz de la firma de la paz con el país escandinavo, tras una incruenta guerra que duró 172 años.

La importancia de estas acciones, en las que se fomentan los lazos de amistad es vital para recordar la conmemoración de la paz entre los dos países.

Al término del acto se entregó a todos los asistentes una copia del bando municipal original, que fue firmado por el entonces Alcalde de Huéscar y el Embajador de Dinamarca en 1981, donde figura el acuerdo de paz en el idioma danes y español. Además, un detalle que pudieron observar los alumnos fue, que durante todo el año, y de forma permanente, la bandera de Dinamarca está presente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar.

 

Esta tarde se pone en marcha el XII Rally Baja Almanzora, puntuable para el Campeonato de España y con destacada presencia en la comarca bastetana. Tras el fiasco climatológico de la primera cita, la caravana del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno desembarca en el Levante Almeriense para disputar la XII edición de la Baja Almanzora. La carrera que pone en marcha Andinas Racing como entidad organizadora alcanza su duodécima edición, lo que la convierte en una de las  citas más veteranas en el tiempo de la especialidad.

Los responsables del recorrido y el rutómetro han sido José María Servia y Fina Román, de dilatado palmarés deportivo y organizativo, en los que los participantes confían plenamente y que han trabajado por tener un trazado selectivo y atractivo para todos los interesados. La carrera, que tendrá como base la localidad de Serón, tendrá una prologo a última hora de la mañana del viernes de más de nueve kilómetros, que servirá para llevar a cabo el orden de salida para la carrera. Esta, tras una ceremonia de podio en la población de Baza, abordará, a primera hora de la tarde, una especial de ciento setenta y seis kilómetros, donde se podrán vivir las primeras luchas entre los equipos inscritos que han alcanzado el medio centenar.

El sábado, nada menos que cuatro especiales; las dos primeras de más de cien kilómetros y las dos últimas superando los noventa, completarán un recorrido contra el crono de más de seiscientos cincuenta kilómetros.

Entre los inscritos cabe destacar la ausencia del ganador de la primera prueba, Jordi Gaig, y las ganas de revancha de los todo terreno frente a los buggies ligeros que vencieron en la edición 2016, gracias al Polaris de Sami Plaza-Juan Navarro, que volverán a participar dentro de la categoría de buggies ligeros. Santiago Navarro y Jordi Abril serán la punta de lanza de estos vehículos, con la Hilux de Fortuny y la Ranger de Gracia (poseedor del título) como principales rivales por la victoria absoluta. Dentro de la Evo Cup de Mitsubishi, Subirats y Guridi parten como favoritos y, entre los coches de serie, Rubén Fernández querrá mantener su liderato provisional, mientras que Yamaha y Polaris también seguirán con sus ayudas a los clientes de la marca.

A esta Baja Almanzora, que cuenta con medio centenar de inscritos, le seguirán en el calendario los Rallys todoterreno de Mar de Olivos, Dehesa Extremadura, Guadalajara y Cuenca.

En las imágenes que ilustran esta noticia se puede clicar para ver ampliadas las características de cuatro de los momentos más destacados de este Rally.