MIÉRCOLES, 29 DE MARZO DE 2017

Se somete a información pública el proyecto de las comarcas de Guadix, el Altiplano, Montes de Granada y Montes Orientales por el que aspiran a ser Geoparque de la UNESCO. La delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible acaba de publicar en el BOP el inicio del proceso de información pública del proyecto de "Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada", una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta, la Diputación de Granada, los Grupos de Desarrollo de las comarcas implicadas y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y engloba a más de 100.000 vecinos que aspiran a lograr que la Unesco lo incluya en la lista de Geoparque Mundial.

El proyecto "Geoparque Cuaternario. Valles del Norte de Granada" es una iniciativa de desarrollo local supramunicipal basada en el valor excepcional del patrimonio geológico y los recursos culturales y naturales de la zona, y llevado a cabo bajo una metodología de cooperación y participación con los agentes de la población local.

Este uso sostenible, que es compatible con otras actividades económicas, se basa en la protección, difusión y sensibilización social acerca de los sobresalientes valores geológicos, así como el fomento, en base a ellos, de un turismo de calidad con impacto en las economías de los municipios del Geoparque. Esto permitirá promover un modelo de desarrollo territorial a largo plazo que facilitará la creación, la diversificación y el desarrollo de pequeñas empresas generando nuevas posibilidades de empleo en el territorio.

El proyecto "Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada" se enmarca en un territorio que afecta a las comarcas de Baza, Guadix, Huéscar y Montes Orientales, abarcando una superficie de 1410 km2, con una población de más 100.000 habitantes. Presenta los siguientes límites:

  • En la zona occidental (Hoya de Guadix y Montes Orientales), el proyecto de Geoparque está configurado por los territorios contenidos en los valles fluviales de los ríos: Guadix, Fardes, Gor, Guadahortuna, Guadiana Menor, Guadalentín y sus tributarios (p.e. Arroyo de Huélago). En esta zona es parte del proyecto de Geoparque el cerro Mencal.
  • En la zona oriental (Altiplano), el proyecto de Geoparque está configurado por los territorios contenidos en los valles fluviales de los ríos: Baza, Gallegón, Golopón, Cúllar, Castril, Guardal, Galera, Orce, Huéscar. En esta zona es parte del proyecto Geoparque el margen meridional de la laguna de Bugéjar (cuenca endorreica).

Los términos municipales afectados por el proyecto "Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada" son: Alamedilla, Alicún de Ortega, Baza, Beas de Guadix, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Fonelas, Freila, Galera, Gobernador, Gorafe, Gor, Guadix, Huélago, Huéscar, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, La Peza, Puebla de don Fadrique, Purullena, Valle del Zalabí, Villanueva de Las Torres y Zújar.

En España hay actualmente once de estos enclaves y 120 de estos espacios han obtenido el reconocimiento de la Unesco en todo el mundo.

 

Lugares de interés geológico de las comarcas de Baza y Huéscar incluidos en el Geoparque:

  • Cárcavas del Negratín (Mirador GCVRF Negratín), en los municipios de Bácor, Freila, Zújar, Negratín y Cuevas del Campo
  • Cerro Jabalcón (Inselberg) (Horts), en Zújar
  • Conjunto paleontológico Negratín en Cuevas del Campo
  • Falla de Baza (Trinchera del Carrizal), en Baza
  • Sismitas de Baza, en esta ciudad
  • Depósitos fluvio-lacustres de Zújar
  • Cárcavas de la Rambla del Moral de Cuevas del Campo
  • Contacto entre las formaciones Guadix y Baza, en Baza
  • Unidad olistostrómica del Negratín, en Freila
  • Transición marino-continental Negratín en Freila
  • Relación sedimentos F. Guadix (flulac)-F. Baza (lac) en Baza
  • Yacimiento paleontológico Baza-1 (Barranco de las Seguidillas) de Baza
  • Minas de azufre de Benamaurel
  • Yesos de Benamaurel
  • Yacimiento paleontológico Cúllar-Baza-1 en Cúllar
  • Cárcavas del Guardal y rambla del Gallar, en Castilléjar y Galera
  • Sismitas de Castilléjar
  • Yesos de Galera
  • Yacimiento paleontológico Venta Micena en Orce
  • Yacimiento paleontológico Barranco León-5 en Orce
  • Yacimiento paleontológico Fuente Nueva-3 en Orce
  • Conjunto paleontológico Barranco de las Cañadas, Barranco de las Quebradas y Cortijo de La Calahorra de Huéscar
  • Peña de Castril
  • Mina de yeso de Castellón Alto en Galera
  • Cubeta/laguna endorreica de Bugéjar en Puebla de don Fadrique
  • Rambla de los Pilares de Galera
  • Sismitas Cañada Cascaborras-Puerto del Lobo- Barranco Duarte en Galera y
  • Falla de Baza (Barranco Gallego) en Baza
 

El Encuentro Gastronómico del Altiplano se ofrece como un escaparate para disfrutar de los vinos y gastronomía local. El Encuentro Gastronómico del Altiplano de Granada se celebra en Baza desde el 31 al 2 de abril ofreciendo una muestra de la mejor gastronomía y vinos de todo el norte de la provincia, las comarcas de Baza y Huéscar, ofrecida por una docena de establecimientos de la restauración y bodegas.

La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios del Altiplano y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, que subvenciona con 1.500 euros el evento, sufraga el coste de la instalación de la carpa para la celebración en la Plaza Mayor, ha facilitado los medios técnicos y personales para la instalación de la misma, así como de los servicios auxiliares. Es, en palabras del alcalde de Baza, Pedro Fernández, “una oportunidad única para disfrutar de nuestra rica gastronomía, con los mejores vinos del norte de Granada y en un espacio inmejorable, como lo es nuestro centro histórico. De nuevo confiamos en el atractivo que tienen este tipo de eventos para que los bastetanos salgan a la calle a disfrutar de él, como para atraer a visitantes de comarcas próximas, dinamizando los sectores de la restauración y turísticos”. 

En esta segunda edición se ha programado tres Master Class infantiles durante los tres días de celebración -para la que será necesario realizar inscripción previa en la propia asociación de empresarios- y una master class de cartelería para profesionales, prevista para el mediodía del sábado.

Los establecimientos participantes son los siguientes, Restaurante El Cencerro, Olla de Baza, Restaurante Hotel Galera, Restaurante El Romeral de Baza y Casas Cueva de Nerja, Restaurante Jardines Las Conchas de Baza, Restaurante Juventud de Campo Cámara, Boutique del Jamón y Bodegas de la Cruz - Hnos. Noguera S.L. de Baza, Bodegas Jaraiz de Galera , Bodegas Jabalcón de Baza, Bodegas Carayol y Castellar de Galera, Bodegas Domingo y Quiles de Galera y las Delicias de Alicia- Glutones de Baza.

 
UGT denuncia que la privatización amenaza de nuevo a los Registros Civiles de Baza y la provincia de Granada. UGT denuncia, como ya pasó en 2015, el intento del Gobierno de privatizar los registros civiles, Juzgados de Paz y Agrupaciones, alertando de que corren peligro los registros de poblaciones medianas y pequeñas. En la provincia de Granada hay 172 oficinas de registro civil (una por municipio), de las cuales 9 (Granada, Almuñécar, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Motril, Órgiva y Santa Fe) tienen competencias plenas y están a cargo de Jueces o Magistrados. En poblaciones con más de 7.000 habitantes (Armilla, Peligros, Maracena, Pinos Puente, La Zubia, Huétor Vega, etc.) las funciones de Registro Civil, se ejercen por los Juzgados de Paz y el encargado es el Juez de Paz, siendo funcionarios de Justicia los que prestan el servicio. En el resto de municipios, los responsables son funcionarios o personal del respectivo Ayuntamiento. Así, con la pretensión del Gobierno actual, únicamente estarían garantizadas en nuestra provincia, en el mejor de los casos, dos oficinas generales.

Desde el Sector de Justicia de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se advierte que esta privatización supondrá no sólo incertidumbre entre los propios trabajadores y trabajadoras de los registros civiles, sino que  existe la posibilidad de que se les cobre a los ciudadanos por registrar el nacimiento de un hijo, por inscribir una defunción, por casarse por lo civil o por sacar un duplicado del libro de familia, tramites que a día de hoy son gratuitos.

El Sindicato recuerda la reforma del que fuera ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, que pretendía transferir el servicio a los registradores mercantiles y de la propiedad, lo que suponía cobrar por realizar inscripciones de nacimientos, defunciones o matrimonios, trámites que ahora son gratuitos. En 2015 se aplazó la reforma por un plazo de dos años que expira ahora.

Sin embargo, incumpliendo su compromiso, el actual ministro Catalá presentó a las Consejerías Autonómicas una propuesta de modificación de la Ley 20/2011, del Registro Civil (que entrará en vigor el 1 de julio de este año), por la que queda al arbitrio del Ministerio de Justicia en su ámbito y de las Comunidades Autónomas con competencias en el suyo el mantenimiento de la inmensa mayoría de las actuales oficinas, sin que quede garantizado un servicio cercano a la ciudadanía,  ni el empleo,  ni las condiciones de trabajo del personal de los actuales Registros Civiles y Juzgados de Paz y Agrupaciones.

Ante las peticiones sindicales, el Ministro ha convocado este 29 de marzo la celebración de Mesa de Negociación sobre el Registro Civil, reunión en la que UGT reivindicará que el Registro Civil siga siendo un servicio público, gratuito y servido por los funcionarios de la Administración de Justicia, manteniéndose todas y cada una de las oficinas existentes en la actualidad, es decir con el mismo mapa organizativo, llevándose a cabo una gestión directa de este servicio público; la  subsistencia de todos los puestos de trabajo actuales y que realicen funciones de Registro Civil, el desarrollo de una aplicación informática única para todo el territorio nacional adecuada para dar un servicio moderno y en consonancia con las TIC, y la recuperación de las competencias para volver a gestionar los expedientes de matrimonio y nacionalidad.

 

La Jornada Imprint+ se lleva a cabo en el Centro Asociado a la UNED en Baza, dentro de las actividades del Encuentro Internacional Erasmus+. En la tarde del lunes 27 de marzo se realizaba la Jornada Imprint+ (Aprender, Actuar, Conectar, Acción Cívica hacia la Sostenibilidad), celebrada en el Salón de Actos del Centro Asociado a la UNED en Baza.

La Jornada fue organizada por el Centro Asociado Bastetano en colaboración con el I.E.S. Jiménez Montoya, y estuvo enmarcada dentro de las numerosas actividades programadas del Encuentro Internacional Erasmus+, organizado por el I.E.S. Jiménez Montoya, que se celebra del 23 al 29 de marzo en la ciudad de Baza y en el que participan diferentes instituciones municipales, centros educativos de la comarca y de diferentes países, así como centros universitarios y ONGs.

De esta forma, la Jornada se inició con la presentación de la misma por parte de la directora del Centro Asociado Bastetano, Josefa Martínez Talavera, que en primer lugar agradeció al I.E.S. Jiménez Montoya la realización de este proyecto internacional de sostenibilidad del medio ambiente. A continuación presentó a los ponentes de la jornada en cuestión, siendo éstos Milene Matos, licenciada en Biología, y Armando Alves, licenciado en Ciencias Ambientales, los cuales forman parte del Grupo de Investigación “Unidad de Vida Salvaje” del Departamento de Biología de la Universidad Portuguesa de Aveiro, quienes estuvieron acompañados por su compañero y también biólogo, Rafael Marques.

Milene Matos, explicó que el objetivo principal del proyecto consiste en la búsqueda de la manera de compensar la huella ecológica que dejamos en el planeta para conseguir una mayor interacción e integración con el ser humano. Agradeció al Ayuntamiento de Lousada la implicación y apoyo que ha tenido en el proyecto que presentaban, ya que el inicio del mismo fue el realizar un diagnóstico del territorio del municipio en cuestión. Asimismo se refirió a las acciones de concienciación y de voluntariado, insistiendo en la gran importancia del patrimonio social, que es un valor añadido que debe ser potenciado por medio de acciones diarias que favorezcan al medio ambiente. Por otra parte Matos presentó el curso que llevan a cabo en el que se detallan y planifican las nociones básicas de la gestión de la biodiversidad que realizan con el Programa Imprint+.

Seguidamente D. Armando Alves nos dio a conocer la Web Imprint+ (https://imprintplus.org/), la cual posee un conversor que nos indica las acciones ecológicas que debemos realizar para compensar nuestros impactos sobre el medio natural, así como remarcó en que debemos dejar una huella positiva, debiéndose de incentivar ésta.

En la Web también presentó unas acciones anuales que podrían llevarse a cabo según objetivos propuestos por un profesor para con sus alumnos. Alves explicó la guía práctica para las acciones de compensación, así como una base de datos existente en la Web, donde se identifican los problemas de sostenibilidad en una comunidad concreta.

A continuación, los dos ponentes mostraron algunas imágenes prácticas de los resultados llevados a cabo con el proyecto en diferentes lugares, dando a conocer principalmente las acciones realizadas en el municipio portugués de Lousada, germen donde se originó el proyecto.

Para terminar Josefa Martínez Talavera agradeció a los ponentes su disertación tan amena e instructiva y se refirió a que, por medio de iniciativas de este tipo como la realización de la Jornada Imprint+, el Centro Bastetano Asociado a la UNED se implica y apuesta por un compromiso con un Medio Ambiente sostenible y un estilo de vida que preconice la sostenibilidad ecológica, medida ésta, como ya hemos dicho, cuantificada por la Huella Ecológica.

Por último, mencionar que además de esta jornada y diferentes cursos de formación, las actividades de este encuentro ERASMUS+ incluyen la realización de una serie de acciones de compensación ecológica en distintas áreas de Baza, así como en su sierra en y su comarca.

 

Nueva lección del Curso de Talla que el Maestro Artesano Esteban Jiménez imparte por Internet. Una maravilla de trabajo y un nuevo acto de entrega profesional, para todo el mundo, la que ha vuelto a realizar el Maestro Tallista bastetano Esteban Jiménez Escribano.

Una lección más, la primera parte de la 39ª, en la que Esteban nos muestra el tallado de una de las piezas que forman el respiradero de un trono barroco, algo que va explicando paso a paso y con todo lujo de detalles y, lo que es más importante, compartiendo con todos sus seguidores los secretos de este trabajo aprendido de una saga familiar de artistas, con la única intención de difundir un oficio al que tanto ama y que ha sido herencia de varias generaciones de Artistas.

Y, sin más, aquí les dejamos con una nueva y magistral lección de este Maestro bastetano:

 
La Cofradía de Santiago retransmitirá por Internet los momentos más destacados de sus procesiones a través de Facebook. Desde la Cofradía de Santiago queremos informar que a través de nuestra cuenta de Facebook Cofradía De Santiago Baza se va a retransmitir en directo parte de las Estaciones de Penitencia de nuestra Cofradía el Lunes Santo y Viernes Santo.
En el pasado certamen se hicieron ya pruebas de este sistema retransmitiendo en directo parte del pasacalles y tras los buenos resultados y la buena acogida que tuvo este hecho desde la Hermandad se ha decidido dar el paso de transmitir parte de las Estaciones de Penitencia, con momentos destacados como la salida y entrada del Templo, el paso por Tribuna Oficial y otros puntos del recorrido.
De esta manera desde la Cofradía se quiere aportar un pequeño granito de arena para la difusión de nuestra Semana Santa y de nuestras Estaciones de Penitencia así como hacer llegar a los cofrades bastetanos que están lejos de nuestra ciudad en una fecha tan reseñada parte de nuestra Semana Santa.

 

Hoy comienzan los actos con motivo de la festividad de San León Magno 2017 en Benamaurel. Unos actos que concentran sus principales actividades los próximos días 31 y de marzo y 1 de abril, pero que incluyen en su programa la celebración del triduo religioso en honor al santo, que se celebrará con arreglo a la siguiente programación:

Miércoles 29 de Marzo:
  • 20:00h: Comienzo del solemne triduo en honor a San León Magno, en honor de nuestros hermanos fallecidos.
Jueves 30 de Marzo:
  • 20:00h: Continuación del solemne triduo en honor a San León Magno, con la actuación del coro Balsahonda.
 

El Ayuntamiento de Huéscar formaliza la adquisición de otra cuarta parte de ‘Casa de los Penalva’ y ya es poseedor del 50% de esta joya arquitectónica. Esta mañana, se ha formalizado la compra de otra cuarta de parte de una de las joyas modernistas únicas que se encuentra nuestro Municipio. La conocida como ‘Casa de los Penalva’, que posee un incalculable valor tanto artístico como cultural, ya tiene como uno de los propietarios al 50%, al Ayuntamiento de Huéscar.

Con el consenso de todos los grupos políticos representados en el Consistorio Oscense, se ha hecho oficial la compra de la segunda cuarta parte de la casa tras la adquisición en diciembre del primer 25%, con el consiguiente compromiso de recuperar esta joya modernista que sin duda es uno de los patrimonios culturales más importantes existentes en Huéscar.

Con este acto ante notario, se encuentra más cerca uno de los proyectos más ambiciosos para el Ayuntamiento de Huéscar, cuyo futuro y destino dependía de la intervención como propietario en la consolidación de la vivienda.

Tanto Alcalde, como portavoces de los grupos de PP y Ciudadanos, han estado presentes en la firma de la compra.
 

Reunión de coordinación entre Ayuntamiento de Huéscar, inspección educativa y directores de los centros de infantil y primaria de Huéscar. El pasado lunes tuvo lugar una reunión de coordinación del ámbito educativo local, dentro del mes de la escolarización en el que nos encontramos.

En la reunión se trataron temas importantes para el futuro educativo del Municipio, y se destacó la importancia de realizar la preinscripción en plazo para alumnado de nueva escolarización, en cualquiera de nuestros centros: Natalio Rivas, Cervantes y Princesa Sofía. En Huéscar contamos con unas magníficas instalaciones y unos grandes profesionales educativos en todos y cada uno de los centros.

En la reunión estuvieron, el Alcalde de Huéscar, José García Giralte, su concejal de Educación, Andrés Fernández Bautista, el Inspector de zona, Juan Miguel López Sola, y los directores de los tres centros educativos oscenses. Recordar que el plazo para la formalización de preinscripciones finaliza el próximo viernes 31 de marzo.

 
La operación 'Gramual' acaba en Murcia un clan familiar por, supuestamente, robar en Puebla de don Fadrique. La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo afincado en Fuente Álamo (Murcia) y con gran movilidad al que se le imputa, hasta el momento, la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza contra talleres mecánicos y otros establecimientos públicos de Fuente Álamo (Murcia), Puebla de Don Fadrique (Granada) y Caudete (Albacete).

La operación 'Gramual' se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo, magrebíes, de entre 22 y 36 años, residentes en Fuente Álamo (Murcia) y con un dilatado historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes detectaron la existencia de un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza en establecimientos públicos, con gran movilidad a la hora de llevar a cabo su actividad delictiva. Fruto del análisis de la información obtenida tras las primeras pesquisas, los guardias civiles lograron fijar como objetivo a cuatro personas de la misma familia que integraban un grupo delictivo se trataba de personas conocidas por las fuerzas de seguridad, ya que habían sido detenidas por delitos similares el pasado año y cuyo 'modus operandi' coincidía con los últimos hechos delictivos ocurridos.

El grupo criminal se encontraba tras la presunta autoría de varios robos de cierta relevancia cometidos en Murcia, Granada y Albacete, y tras el intercambio de información de las unidades implicadas se reconoció a dos de sus integrantes y los vehículos utilizados por éstos en su actividad delictiva.

Los agentes de la Benemérita iniciaron un dispositivo con el objetivo de ubicar el lugar utilizado por los sospechosos como almacén de efectos sustraídos, así como localizar a todos los integrantes del grupo delictivo, lo que permitió localizar una vivienda en la localidad murciana de Fuente Álamo utilizada como residencia de los integrantes del clan familiar en la que además, fruto de las vigilancias efectuadas, se comprobó el acopio de un considerable número de objetos presuntamente sustraídos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro del inmueble utilizado por el grupo delictivo, donde fueron arrestados tres de sus integrantes y se incautó gran cantidad de efectos de dudosa procedencia. El dispositivo de búsqueda activado sobre el cuarto integrante del grupo delictivo, que en el momento del registro se encontraba en paradero desconocido, ha culminado con su localización y detención en días posteriores.

En el inmueble sede de la organización criminal desmantelada se incautaron objetos como herramientas y maquinaria industrial, relojes, piezas de joyería y dispositivos electrónicos, los cuales, una vez cotejados con las denuncias presentadas, han permitido esclarecer cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos, dos de ellos en Puebla de Don Fadrique, uno en Caudete y otro en Fuente Álamo.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta la implicación del grupo delictivo desarticulado en más hechos delictivos. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena. Gran parte de los efectos incautados han sido entregados a sus legítimas propietarios una vez desplazados al Cuartel de Cartagena y reconociendo los mismos. Los arrestados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

 

El Baloncesto bastetano indignado por el anormal trato recibido por su equipo infantil, de parte de una Federación Granadina a la que se le tendría que suponer un mayor respeto a los chavales. En unos momentos en los que se habla de la importancia del respeto hacia los demás, en el mundo del deporte, de evitar la violencia, de impulsar el juego limpio y de potenciar los innumerables valores que el deporte lleva consigo, en contra de elementos externos que distorsionen los objetivos que le son propios, nos llegan noticias del mal ejemplo que ha dado la Federación Granadina de Baloncesto, incumpliendo su propia normativa y adulterando intencionadamente una competición, en la categoría infantil, en la que lo mejor es el equipo perjudicado que, a pesar de todo, va a seguir creciendo en base a todos esos valores positivos y a pesar de la discriminación y trato negativo del que han sido objeto, por parte de quienes tenían que predicar con el mejor de los ejemplos y que, si no lo han hecho ya, deberían pensarse en abandonar un puesto y dimitir de una función para la que no están cualificados.

A continuación reproducimos el escrito que nos remite Mariano García Pérez, director Cantera CDB Baza, y juzguen ustedes mismos los hechos que se denuncian:

En primer lugar felicitar a FCBG B por su victoria de hoy que se la han merecido y, en segundo lugar, mostrar mi IMPOTENCIA y RABIA por 13 niños que hoy han derramado lágrimas de forma injusta. Todo viene por una sanción que nos llega por un partido contra Ramón y Cajal por no llegar al mínimo de jugadores (10 jug.) tal es mi sorpresa que llamo a la federación granadina comento que son 8 jugadores el mínimo en la primera fase y me dicen que donde he mirado eso... Mi respuesta es que en su página web en documentos. Para su sorpresa ERROR que por supuesto remedian esa misma tarde , comento que tuve dos semanas jugadores malos y jugué otro partido con 9 jugadores también... Por ello me dijeron que no decían nada si el otro club no reclamaba ( forma de arreglar las cosas si) , aspecto que CD Presentación haría y por tanto ¡OTRO PARTIDO quitado! Añadiendo que ni se manda normativa a los clubes, en la reunión de delegados no se concreta estando más clubes en esta situación y... publicado en su web oficial, erróneamente, como se dieron cuenta en la conversación telefónica conmigo.

A pesar de la presión que jugaron los últimos partidos nos clasificamos para el grupo de arriba y por los resultados se da un triple empate donde durante esta semana no me saben responder cómo se resuelve ( NO SABEN RESPONDER UN TRIPLE EMPATE EN FEDERACIÓN) solamente que meten resultados aleatorios y nos da fuera en dicho triple empate.... Y claro partidos entre los 3 implicados (que no sería justo ya que Armilla y Granada b optarían a 3 mientras Baza a 2 enfrentamientos entre implicados , aún así igualaría a 1 partido ganado con Granada B y con ese equipo el +/- general nos beneficia (Granada B (-93) Baza (-71).

Pues bien nos quedamos fuera y ya que quede claro a los 3 implicados y a la federación porque ese resultado de 2-0 nos manda fuera en cualquier empate ya que TAMBIEN GANAMOS ESE TRIPLE EMPATE (recordad que consultamos los documentos oficiales de la web y nos señalaba que 8) si alguien sabe donde esta nuestro error que me ayude a mejorar y lo diga.

La tensión y ansiedad por la ilusión de jugar su final four ha atenazado a estos jugadores que esperemos sigan con la ilusión por haberles quitado dos partidos y eliminarlos en un triple empate de una final four que deberían haberla jugado con una clasificación normal (donde estaríamos con 2 victorias más) y encima eliminados, ganando ese triple empate por esa sanción que fue MIRAR LOS DOCUMENTOS OFICIALES EN LA WEB.

Por supuesto este tema lo hemos denunciado donde correspondía pero encima la justicia deportiva funciona como todas así que finalizando este tema veo conveniente que todo el mundo sepa los hechos y sean públicos y que la gente que estamos metidos e invertimos horas y horas en esto nos seguimos callando, así tenemos la situación que tenemos y nos lo merecemos en el baloncesto de Granada, porque esta liga infantil masculina la hemos pagado todos y ni la final four será en el sitio que se merece ni con los equipos que se merecen.

Gracias y trabajaremos para que estos niños sigan con la ilusión intacta al igual que hicimos con las niñas en su día que tampoco dejasteis jugar.

Clasificación oficial de este grupo:

Nombre P.J P.G P.P P.F P.C Puntos
1 INLIGUA FCBG A 10 10 0 706 302 20
2 ALMACENES MORON EDM COSTA MOTRIL A 10 8 2 539 411 18
3 UED LOS ANGELES GMASB 10 7 3 631 452 17
4 ARMILLA BALONCESTO 10 4 6 537 579 14
5 C&V ABOGADOS FCBG B 10 4 6 428 521 14
6 Meridiano Baza 10 4 6 497 568 14
7 CB SANTA FE 10 2 8 404 598 12
8 CD RAMÓN Y CAJAL 10 1 9 305 616 11