JUEVES, 17 DE AGOSTO DE 2017

“Ciudadanos por el Tren” (CXT) saca a la luz el estudio de viabilidad encargado por Fomento y que estaba finalizado desde hacía seis meses. En la sede de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, durante la mañana del miércoles 16 de agosto, con una rueda de prensa convocada por CXT y con la colaboración del empresariado de la ciudad bastetana, se presentaron a los medios de comunicación y a diversos agentes socio-económicos y políticos, invitados como oyentes, información acerca de las líneas básicas que contiene el informe previo encargado por el Ministerio de Fomento a INECO.

Tras hacer un balance de los últimos acontecimientos relacionados con la reivindicación por la recuperación del ramal ferroviario Guadix- Baza- Almanzora- Lorca, el colectivo destacó dos fechas: febrero y junio de 2017.

En estas dos ocasiones, mediante apariciones públicas idénticas en su contenido, la diputada por Granada, Concha de Santa Ana, la senadora bastetana, María José Martín, y el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, anunciaron que el estudio de viabilidad estaba concluido. Sin embargo, la memoria está fechada en febrero de 2017, dato incomprensible para el colectivo ciudadano, quien no entiende por qué no se ha difundido ya públicamente, por técnicos o representantes del Gobierno. CXT ha mostrado así su perplejidad ante la dilatación de la puesta en conocimiento ante la ciudadanía de este informe previo, habiendo transcurrido seis meses. En consecuencia, lamenta haberse perdido la oportunidad en este 2017 de introducir nuevas partidas presupuestarias, que supongan la realización definitiva del verdadero trámite obligatorio y vinculante para la reconstrucción de la línea: el estudio informativo.

Desde la Asociación, tras disponer del documento previo de viabilidad, inmediatamente lo puso en manos de un comité de expertos en ingeniería de transporte. Dicho comité está analizando y valorando un documento coherente y con sentido común -en líneas generales-, pero con ciertas carencias que serán puestas de manifiesto.

Se ha aprovechado para anunciar que, para ello, se organizará un nuevo acto público de presentación del “Estudio de viabilidad del corredor ferroviario Lorca-Granada”, con fecha y lugar aún por confirmar.

El acceso al estudio se facilitará próximamente a medios de comunicación, a partidos políticos, agentes socioeconómicos e instituciones con el fin de contar con más aportaciones de los implicados en esta causa.

Con esta acción, “Ciudadanos por el Tren” ha pretendido abrir un nuevo escenario, buscando la unidad, adhesiones a sus peticiones y el debate de propuestas, para lo cual considera importante el papel de las instituciones de las comarcas afectadas.

Por último, se ha alertado también del riesgo, si se demora más, de que no se incluya una dotación económica para la licitación del estudio informativo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, los cuales serán presentados –previsiblemente- en el mes de octubre.

 

El PSOE bastetano felicita la gestión de CxT y lamenta la deslealtad institucional del Ministerio de Fomento que no respondió a varias solicitudes de información sobre este estudio. Este es el resumen de la reacción que ha tenido la Agrupación Local del PSOE bastetano, tras conocer los hechos aconteccidos ayer en Baza y la presentación que CxT mostró a los medios de comunicación bastetanos y a diversos colectivos sociales, empresariales y políticos de nuestra ciudad, resumiendo su postura en los siguientes aspectos:

Ante la presentación de Ciudadanos por el tren del estudio de viabilidad de la línea Lorca-Baza-Granada, queremos manifestar:

  1. Agradecer a la Asociación el buen trabajo realizado para conseguir dicho estudio
  2. Mostrar nuestra absoluta satisfacción por el contenido de dicho informe que pone de manifiesto lo que el PSOE de Baza y el Ayuntamiento de la ciudad vienen reivindicando  que es la reapertura de dicha línea por ser el mejor trazado para comunicar Andalucía Oriental con el levante español.
  3. Mostrar nuestro pesar por la deslealtad institucional del gobierno de España y en concreto del Ministerio de Fomento por haberle solicitado en numerosas ocasiones , las dos últimas en Marzo y Junio del presente año, información sobre dicho estudio  sin haber recibido contestación a pesar de que el mismo ya estaba redactado.

Y por último criticar la pasividad y falta de interés  por su municipio de la Presidenta del Partido Popular de Baza y Senadora, Sra. Martín, por no haberse interesado por dicho estudio y no tener conocimiento del mismo.

El PSOE de Baza solicita que para los Presupuestos Generales del Estado del próximo año se contemple la cantidad suficiente para realizar el estudio informativo una vez realizado el estudio de viabilidad y ser este favorable.

 

Saber que existe el estudio sobre el tren desde hace seis meses y que una plataforma ciudadana sea la que lo saque a la luz, nos hace preguntarnos si, de verdad, existe interés por una Baza de futuro. Ayer tenía lugar la comparecencia de CxT de la que informamos anteriormente y a la que no asistió el PP bastetano. Su presidenta nos comenta que su partido no fue invitado a esta cita, "ni de manera formal ni informal", a pesar de la forma tan tajante con la que, por la mañana, CxT anunciaba lo contrario, dentro ya de la misma celebración de la convocatoria de la plataforma bastetana, tras la que el PP nos afirma, en un mensaje personal, que "El PP celebra el compromiso de Fomento con la línea Guadix-Baza-Lorca y solicita “avanzar ahora con la realización del estudio informativo” y recuerda la nota emitida el pasado mes de junio.

Por nuestra parte sólo hemos de lamentar que, entre unas cosas y otras, si el estudio se acabó en febrero de 2017 como consta en su portada, se han perdido otros seis meses más en ir avanzando algo más en un asunto que es parte del mejor futuro para nuestra ciudad y las comarcas colindantes.

La senadora Mª José Martín nos justificaba este parón por los avatares por los que pasó la formación del Gobierno y la confección de los PGE. Aún así, desde junio hasta ahora pasan otros dos meses más y quienes tienen ese informe no muestran interés alguno en que el estudio salga a la luz y que, por tanto, se pueda avanzar con los pasos que procedan a continuación. Martín comenta que su pretensión pasa porque sean los propios técnicos de Fomento los que lo expliquen y que lo hagan con audiencia de todo el mundo, lo que ha impedido que se haya podido realizar aún.

Para colmo, son situaciones que nos acaban llevando siempre al mismo camino: a la confrontación, a la discrepancia, a los enfados y acusaciones de verdad/mentira... y a que siga pasando el tiempo sin que se avance en nada. Además, no lo olvidemos, el tren va ligado también a la línea eléctica La Ribina- Baza- Caparacena, logro que tampoco es fácil aunque se haya enmendado, al menos de momento, la supresión de esta infraestructura que decidiera el Gobierno Central y que hoy ha requerido de nuevos requisitos para ver si, por fin, se deciden a realizarla.

Y, permítanme, uno siempre se agarra al mismo asidero y a la misma petición. En asuntos de este calado, Baza tiene que ser lo primero y por encima de cualquier otro interés. Baza debe ir unida y sin fisuras de ningún tipo. Cualquier ruptura, cualquier discrepancia, cualquier opción de que primero es mi partido o mis intereses... nos llevará al mayor de los desastres de cuantos aconteceres puedan ser posibles. Somos responsables de la mejor Baza que dejar a nuestros hijos y no nos podemos permitir seguir "jugando" a que el tiempo pase y que no se haga nada de lo que corresponde hacer.

 

El tenor Pablo Alonso y el ingeniero aeronáutico Carlos Miranda Vico serán Pregonero y Premio Cascamorras 2017 en actos a celebrar en San Jerónimo y el Auditorio del Museo, respectivamente. En la mañana de ayer se daban a conocer el Pregonero de la Feria y Fiestas de Baza y el Premio Cascamorras 2017, dos eventos que se incluyen en el programa oficial y de los que se han dado a conocer algunos cambios respecto a la programación de años anteriores.

La concejala de cultura, Yolanda Fernández, se encargaba de desvelar el nombre de Pablo Alonso Gallardo como pregonero de la Feria que se nos acerca ya a pasos agigantados, así como daba a conocer algunos cambios importantes en la presentación de este pregón, que este año abandona la Caseta Municipal para instalarse en uno de los espacios recuperados para la ciudad, el Convento de San Jerónimo, que lucirá sus mejores galas para este fin, el martes 5 de septiembre, a las 21,30 horas. Un evento, pues, que llegará inmediatamente después del Cascamorras Infantil, que se iniciará con la concentración a las 19,00 de esa misma tarde, y dando el pistoletazo de salida para que el día 6 se inicie el ciclo ferial, en todo su esplendor.

Las razones esgrimidas por la concejala para explicar este cambio son fruto de una meditación que arrastra ya varios años y que, por fin, separa un acto de tanta raigambre, como el pregón, de otro tan multitudinario como la elección de la Reina de las Fiestas, una separación que permitirá disfrutar a cada tipo de público de la opción que elija, reforzando la calidad del pregón y la dignificación de este acto.

Pablo Alonso es un conocido tenor bastetano que pertenece al Coro Nacional de España y es de esas personas que los ciudadanos presumen orgullosos de tenerlo como paisano, aunque su vida profesional le obliga a residir en la capital de España. Alonso, que fue elegido por unanimidad en la comisión celebrada a tal efecto, es también un bastetano de pura cepa y ligado al día a día de nuestra ciudad, así como un gran amante de su cultura y sus tradiciones, llevando donde quiera que va a esa Baza que le acompaña en un lugar de privilegio en su corazón.

Por su parte, la concejala de Turismo, Mª Carmen González, explicaba como la unanimidad fue también el modo de designación del Premio Cascamorras 2017, que ha recaído en la persona de Carlos Miranda Vico, un bastetano residente en Frankfurt cuya trayectoria personal se ajusta a ser reconocido con este galardón, en base a su destacada promoción y difusión de la cCiudad de Baza y de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, que es el Cascamorras.

Y es que, para Carlos Miranda, el Cascamorras es algo que le inspira la devoción más absoluta y que le ha traído cada año hasta Baza, con excepción de la última edición, cuando una lesión le impidió viajar a tierras bastetanas y le obligó a pensar que “No hay peor sentimiento en un bastetano que ser Cascamorrero en el extranjero”, mientras que por su cuerpo corría una mezcla de tristeza, nostalgia y orgullo de ser Bastetano.  

 

AGRASANA denuncia ante la Fiscalía lamanipulación atmosférica o del clima que se hace, entre otros lugares, en la comarca de Baza. La Asociacion granadina en defensa de la salud y la naturaleza y contra sistemas quitalluvias, AGRASANA, nos remite un comunicado en el que se afirma que a finales del mes de Mayo pasado presentó ante la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Granada, denuncia sobre los hechos que se vienen sucediendo en nuestra provincia, comarca de Baza y  en la de Almería Murcia y Alicante, relacionados con la “manipulación Atmosférica” o “manipulación del clima”.

En la referida denuncia se relataban los hechos objeto de la manipulación, con el empleo de sustancias como el yoduro de plata, titanato de bario,  aluminio, ectra. Asimismo se incorporaba documentación en la que se demostraba que la Administración del Estado subvenciona dichas actividades, sin que existan los preceptivos informes sanitarios, ni control sobre las actividades.

Tal actitud de las Administraciones públicas esta permitiendo un enorme perjuicio para nuestra provincia, evitando las lluvias y creando un riesgo potencial contra la salud, la flora, la fauna y lo que es peor para las personas.

La referida denuncia, estaba avalada por multitud de asociaciones, plataformas, y entidades de toda España, que defienden los mismos fines que AGRASANA: Plataforma Salvemos la Fiosfera, Murcia – Alicante – Valencia – Valladolid – Canarias -Barcelona - Toledo; FECOAM de Murcia, (esta Federación mantiene denuncia en Fiscalía de Murcia, en la que se siguen diligencias de investigación sobre los mismos hechos); Avial; Nos Roban la Lluvia, de Alicante; ASAYMA; Plataforma Estop Chentrails de La Rioja; Asociacion Balear Contra la Geoingenieria; Ciudadanos por el Medio Ambiente, entre otras.

Expuesto lo anterior, el día 11 del presente mes, la Sra. Fiscal de Medio Ambiente de Granada recibió a la Asociación denunciante, AGRASANA, representada por su presidente, y acompañado de un letrado, en cuya audiencia se comentaron los hechos denunciados, aportando documentación, consiguiendo una atención muy satisfactoria de la Fiscalía, que mostró un gran interés para abrir diligencias informativas que conduzcan al esclarecimiento de los hechos denunciados así como, en su caso, perseguir y poner a disposición de la Justicia, si de los mismos se derivara responsabilidad penal y civil.

AGRASANA va a seguir en contacto con la referida Fiscalía, aportando la documentación que ayude al esclarecimiento de los hechos, así como ampliando denuncia de los que se puedan producir en lo que se refiere a la manipulación del régimen de lluvias y empleo de metales pesados perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

 

Nuestra Tribuna Abierta aloja un nuevo artículo sobre el tren: El tren de los sueños: del pasado hacia el futuro. Juan Antonio Díaz Sánchez es el autor del nuevo artículo que, titulado El tren de los sueños: del pasado hacia el futuro, llega a nuestra Tribuna Abierta para ponerlo a disposición de nuestros lectores. Una sección que publica aquellos documentos de interés que quienes nos leen nos remiten.

Recordemos que el acceso a este nuevo texto se hace clicando sobre su propio título, en el primero de los enlaces anteriores, lo que hará que aparezca de inmediato en la pantalla de su dispositivo.En cuanto al segundo enlace, el que da nombre a la sección, conducirá hasta el índice de la misma y ofrece también el acceso a los índices de las anualidades anteriores.

 

La Asociación de Vecinos de Fuentezuelas se manifiestan indignados por las consecuencias de la instalación del mercado semanal enla avenida del Mediterráneo. Un descontento que les ha llevado a emitir un comunicado de prensa del que reproducimos su contenido íntegro, a continuación, junto a las imágenes que lo acompañan:

Transcurridas varias semanas de celebración del mercado semanal de Baza en la zona de Avenida del Mediterráneo, los vecinos y vecinas muestran su indignación con la suciedad y falta de limpieza adecuada, que mantiene en una situación "asquerosa" distintos tramos de esta vía pública una semana tras otra.

La Asociación de Vecinos Fuentezuelas  denuncia esta situación, pese a los llamamientos que se han realizado al Gobierno local y a la empresa de limpieza. Los restos de alimentos y productos orgánicos, las malos olores e insectos asociados a los mismos, las manchas por aceite de motor, plásticos y papeles, etc... se mantienen de miércoles a miércoles sin que se realice la limpieza adecuada, para perjuicio del vecindario que debe soportar esta suciedad una semana tras otra. 

Si bien es cierto que nada más acabar el mercado los operarios de limpieza actúan en la zona, también es cierto que están poco tiempo y sin los medios adecuados para dejar limpia la avenida y calles adyacentes.

La Asociación pide la limpieza a fondo de toda la zona afectada por la realización del mercado semanal, que se aumente la dotación de personal de limpieza y su horario en dicha zona, que se utilicen además otros medios más adecuados para la eliminación total de restos, como puede ser limpieza con agua a presión, así como una mayor concienciación de los responsables de los puestos del mercado.

 

Bases del I Concurso FotográficoOpen Dentia Dama de Baza. Bases que hacen referencia a la disputa del Torneo de Pádel que anunciábamos hace unos días y que se regirán por los siguientes puntos:

  1. Participantes: Podrá participar en este concurso cualquier fotógrafo profesional o aficionado que lo desee.
  2. Temas: Se establecen tres secciones:
    • Sección A: Fotografía cuyo tema central sea el pádel (jugador, punto,...etc).
    • Sección B: Fotografía cuyo tema central sea publicitario (marca comercial, zona comercial, público,...etc)
    • Sección C: Fotografía tomada con teléfono móvil durante los días 1 y 2 de Septiembre y enviada en ese mismo instante al número de teléfono que facilitamos a continuación. Tema libre (siempre relacionado con el evento).
  3. Obras: Las obras deberán ser originales e inéditas y no pueden haber sido publicadas en redes sociales, webs o blogs, ni presentadas en ningún otro certamen o concurso fotográfico.
  4. Presentación de las obras: Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 obras por cada sección, excepto en la Sección C que no habrá máximo.
    La organización se reserva el derecho de realizar una selección de las obras presentadas.
  5. Técnica: Los trabajos se podrán presentar en formato libre y tanto a color como blanco y negro.
    Se prohíben expresamente los montajes. Los autores conservarán los archivos originales, en su caso el archivo RAW, que podrán ser requeridos para su análisis y comprobación por el jurado, antes de la publicación del fallo y hasta 30 días después de la misma.
  6. Plazo de admisión: Las fotografías pertenecientes a las Secciones A y B deberán ser enviadas en formato digital a la dirección de mail info@opendepadel.es. El plazo de presentación concluirá el día 30 de septiembre de 2017. Cada participante deberá facilitar nombre, apellidos y título de la fotografía presentada.
    Las fotografías pertenecientes a la Sección C deberán enviarse en el mismo instante al número de teléfono 629.644.664 especificando nombre y apellidos del autor.
    El plazo de esta sección concluirá el sábado 2 de septiembre a las 21:00h.
  7. Fallo: El fallo del jurado para las secciones A y B tendrá lugar el día 30 de septiembre. Las deliberaciones tendrán carácter secreto y el fallo será inapelable. Para la sección C será el mismo día 2 de septiembre a las 21:00h.
  8. Premios: Sección A, 60 euros; Sección B, 60 euros y Sección C, Sudadera oficial del torneo
    El jurado podrá declarar desierto algún premio, si lo estima conveniente. Las cuantías se refieren al importe total del premio independientemente del tratamiento fiscal que le corresponda según la normativa vigente en materia tributaria. La entrega de premios se realizará en fecha a determinar por la organización del concurso.
  9. Propiedad: Las obras presentadas quedarán en régimen de cesión a la organización, que podrá hacer uso de las mismas conforme a lo establecido en el párrafo siguiente:
    Tanto los autores premiados como los seleccionados, autorizan a la organización a reproducir las imágenes en cualquier tipo de catálogo, cartel, libro, folleto o publicación siempre que éste no se edite con ánimo de lucro y se mencione de forma expresa al autor. Igualmente, los autores responden de la autoría y originalidad de las fotografías presentadas, entendiéndose que el participante está en posesión de los derechos de autor e imagen, quedando la organización eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de acciones, reclamaciones o conflictos de terceros.
  10. Disposición final: El mero hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases. La organización y el jurado en su caso, se reserva el derecho de interpretar las mismas ante cualquier circunstancia no contemplada en ellas.
 

Últimas actuaciones de los efectivos del Parque de Bomberos de Baza. En este puente de agosto, el Parque de Bomberos bastetano ha realizado diversas actuaciones en Baza, Cuevas del Campo y, la última, ayer, en Campo Cámara. Por su parte, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, colaboró en el dispositivo preventivo para la realización de la II Triatlón Infantil.

En la jornada del sábado, se rescató a un perro, que quedó atrapado a la altura del cuello, bajo la puerta de una cochera de una vivienda en la calle Francisco de Velasco. Posteriormente, se acudió a un pequeño incendio de un solar urbano cercano a la Pista Polideportiva de las Cuevas de Baza.

En Cuevas del Campo, al mediodía del lunes, un vehículo que circulaba por la calle San Isidro invadió la acera, chocando contra una señal de tráfico, un poste de telefonía y la entrada de una vivienda cuyo muro destrozó quedando en el interior del rellano de la misma. El conductor, quedó ileso a pesar del cúmulo de daños materiales y circunstancias que rodearon a este accidente.

En Baza, el martes “en pleno agosto”, un contenedor orgánico se fundió bajo las llamas en el Camino Bajo de los Molinos, dañando parcialmente al lateral de otro contenedor cercano.
Por la noche, el propietario de una vivienda situada en calle Jesús Nazareno, alertaba a bomberos porque el toldo de su patio interior estaba ardiendo. A la llegada de una dotación, él mismo tenía controlado este conato con una manguera.

Esta mañana, los bomberos bastetanos se han desplazado hasta Campo Cámara para la extinción de un incendio en un vehículo, cuyas llamas se han propagado a otro turismo aparcado a su lado, quedando ambos totalmente calcinados y afectando además a dos pinos cercanos.

Como hemos nombrado, una decena de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil junto a efectivos de Policía Local, monitores deportivos y voluntarios de Cruz Roja, llevaron a cabo el dispositivo para la II Triatlón Infantil que se desarrolló en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

 
El PSOE de Cúllar cuestiona la compra del Cine Cervantes, al tratarse de un edificio en ruinas y existir otras opciones más favorables. Y lo hace a través de la nota que nos enviaban a nuestra redacción y que reproducimos a continuación:

En los presupuestos de 2017 recientemente aprobados en el ayuntamiento de Cúllar se contempla un préstamo de casi 700.000€ en inversiones. La mala gestión de los recursos propios y el despilfarro lleva al equipo de gobierno de Cúllar a acudir al préstamo y endeudar al ayuntamiento para medio cumplir sus promesas electorales. Ni una sola inversión cofinanciada con dinero de otras administraciones; ni una sola gestión para traer dinero al pueblo, todo a cargo de los maltrechos bolsillos de los cullarenses que tardaremos años en pagar esa enorme deuda que van a generar.

Una de ellas es la compra del edificio en ruinas de lo que fue el cine Cervantes por 207.000€. Cúllar necesita un espacio escénico, Sí, pero ¿a cualquier precio? Al grupo municipal socialista nos surgen varias dudas:

¿Por qué 207.000€ cuando la última valoración realizada por el anterior técnico municipal alcanzaba escasamente los 100.000€? ¿Es ese el precio justo de mercado de un edificio en ruinas? Hemos pedido informes sobre el precio de mercado del teatro y el procedimiento administrativo a seguir y no hemos recibido respuesta. ¿Se está cumpliendo la ley?

¿Es más barato que adquirir y restaurar el cine 500 o hacer un espacio escénico nuevo en terrenos municipales? Hay incluso voces dentro del ayuntamiento que apuntaban a que sería mucho más barato habilitar el edificio del SEMPA como espacio escénico. ¿Por qué no se han explorado otras vías?

¿Cuánto cuesta rehabilitar un edificio en ruinas? Lo mínimo que se debe hacer cuando se adquiere un edificio así es elaborar proyectos e informes técnicospara prever cuánto va a costar ponerlo en funcionamiento.Ante estas preguntas el equipo de gobierno sólo dice que “ya se buscará alguna subvención”, pero viendo la gestión y búsqueda de subvenciones por parte del equipo de gobierno PPIU de Cúllar es para echarse a temblar.Más de 300.000€ perdidos en subvenciones en apenas 2 años. Por cierto, la restauración del cine Dengra de Baza costará 2,1M de € y es un edificio más grande pero mucho mejor conservado.En caso de conseguir rehabilitarlo se tardarán años y cantidades ingentes de dinero público, dinero del que no disponen las arcas municipales.

El equipo de gobierno de Cúllar PPIU tendrá que responder a todo esto para disipar dudas de que esto sea un pelotazo urbanístico para rescatar a unos particulares. No hay informes, no hay proyecto de rehabilitación y no hay subvenciones convocadas que permitan llevarlo a cabo. Todo a costa de los bolsillos de los cullarenses que cada año pagan más impuestos y no ven más que proyectos que no revierten absolutamente en nada en la prosperidad de nuestro pueblo y, lo más importante, ¿verá la luz ese espacio escénico en los próximos años?

 

Jorge Rodríguez firma su renovación y se compromete con el club Multiópticas Baza por una temporada más. Jorge es un pívot de apenas 24 años que ha debutado ya en dos ocasiones con el club bastetano. Su experiencia en liga EBA junto a equipos como Novaschool, Fundación y Melilla, sumada a su habilidad debajo de canasta y su gran envergadura, hacen de este joven un jugador ideal para cubrir su posición en la cancha. 

Es uno de los jugadores más destacables en el juego ofensivo gracias a su capacidad reboteadora y a su efectividad en tiro de dos. Deleitará con su juego a nuestra afición en cada partido en casa por, al menos, un año más.

Para Mariano García, "Jorge es un jugador que nos aporta en muchos aspectos del juego. Sabemos que en estas categorias, tener un juego interior bueno es esencial, por lo que necesitabamos de su renovación"

- Enhorabuena por tu renovación, ¡estamos deseando verte de nuevo en nuestro pabellón!
- Lo primero de todo dar las gracias a la directiva y al cuerpo tecnico por contar otro año mas conmigo y sobretodo gracias por la confianza que me han transmitido.

- ¿A qué crees que debería aspirar el equipo en esta segunda temporada en liga EBA?
- Nuestra aspiraciones dependeran del trabajo dia a dia, siguiendo el rol de cada uno y sobretodo respetar e ir a muerte con el entrenador, solo asi podremos conseguir tener buenas aspiraciones este año

- ¿Qué le aconsejarías a alguien que está indeciso sobre la práctica de este deporte?
- Le aconsejaria que lo pruebe y que si le gusta que se apuntara algun equipo para aprender a jugar.

- Un momento con el que te quedarías del año pasado
- Es dificil destacar un momento, pero si tuviera que destacar uno seria el momento de la victoria contra Coin, veniamos de una larga racha de derrotas y habiamos trabajado mucho para cortar esa racha, gracias a la union entre todos conseguimos poner fin a la racha de derrotas.

- Fuera de la pista, sabemos que uno de tus hobbies es jugar a videojuegos, ¿cuál es tu favorito?
- Sin duda Metal Gear Solid 3

- ¿Qué año en tu etapa como jugador recuerdas con especial cariño?
- Mi etapa junior, disfrutaba cada entrenamiento como si fuera el último, para mi entrenar al lado de mis mejores amigos se podria considerar todo un privilegio. Era fantastico

- ¿Qué opinas de, hasta ahora, los fichajes que se han anunciado y que seran tus compañeros el año que viene?
- Refuerzan bastante bien la base del año pasado, seran recibidos con los brazos abiertos.

- En unos meses se celebrará el Eurobasket 2017, ¿por qué selección apuestas?
- España sin ninguna duda

- ¿Un pívot al que idolatres?
- Curtis Borchardt y Luis Scola. Son los dos mejores interiores que he visto en mi vida en una cancha de baloncesto. Eran todo un lujo para la Acb

- Individualmente, ¿en qué crees que ha mejorado tu juego a lo largo de tu carrera deportiva?
- He mejorado bastante en el apartado defensivo, aunque tengo que mejorar bastante el lazamiento de tiro libre