Contraportada del libro

RUTAS POR TORRES Y ATALAYAS DE LA COMARCA DE BAZA

Portada del tomo I



En su labor de difusión y puesta en valor del patrimonio historico  bastetano, la Asociación de Estudios de Arqueología Bastetanana, EAB, ha  publicado se primera guía de senderismo, en la que se aúnan  naturaleza, deporte y patrimonio.

La guía describe 13 rutas que nos permiten conocer las torres y  atalayas medievales existentes en la comarca de Baza. Recorren  entornos tan emblemáticos como la Sierra de Baza, el embalse del  Negratín o el Jabalcón y en cada una de ellas se describe su  dificultad, tiempo aproximado y distancia.

Cada ruta describe la torre o torres que se visitan, su estructura, su  funcionamiento defensivo en la antigua frontera Nazarí y su relación  con otras fortificaciones existentes.

Con este libro la asociación pretende divulgar, de una forma amena y  atractiva, esta parte del patrimonio bastetano, a la vez que ofrece  una actividad tan demandada hoy día como es el senderismo, que a su 
vez permite conocer el entorno natural del la Hoya de Baza.

En la página web de esta Asociación se ha creado una sección con  información sobre el libro, en la que figuran, de forma actualizada, los puntos  de venta del mismo.