Pareceres

Artículos

Lola Fernández Burgos

 

Lola Fernández Burgos nació en Linares (Jaén) aunque se siente desde siempre de Baza, el pueblo de su madre, muy cerquita de Huéscar, el de su padre, ambos en la provincia de Granada.

Por edad le tocó vivir el tránsito de un régimen totalitario al actual sistema democrático, siendo testigo del periodo de la transición, que vivió entre las aulas y los campus de las Universidades de Sevilla, Deusto y Granada, licenciándose en esta última en Psicología. Más tarde obtuvo la licenciatura en Derecho, por la UNED, en el Centro Asociado de Baza. De su pasión por la política habla su actual cargo como concejala en el Ayuntamiento de Baza desde mayo de 2007.

Amante de la lectura y de la escritura desde el mismo momento en que empezó a ir casando las sílabas y obtener a partir de ellas los mensajes que la fueron adentrando en el mágico mundo de la literatura, es autora de un libro de poesía "Jardín de Lluvias" (Editorial Visión Net, 2007), y tiene una sección semanal , "Por la Alameda", en la webdebaza.com.

"Pareceres" es una recopilación de cincuenta artículos de opinión publicados en un periódico local quincenal, a través de los cuales se obtiene su visión de la realidad sociopolítica en los últimos años.