Jardín de Lluvias

Poesía

Lola Fernández Burgos

 

 

Lola Fernández Burgos, la autora de Jardín de Lluvias, nació en Linares (Jaén), aunque por la profesión de su padre ha vivido en numerosas localidades, repartidas en once provincias, entre Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y en Derecho por la UNED, actualmente reside en Baza (Granada), en donde desde las últimas elecciones municipales es concejala en el Ayuntamiento, siendo responsable de Presidencia y Comunicación.

Ha tenido una columna de opinión (Pareceres), en el diario local quincenal "Comarca de Baza Información" y una sección semanal (Por la Alameda), en esta web.

Jardín de Lluvias no tiene más pretensión que ser el vehículo de expresión de muchos y muy distintos sentimientos. Es tan solo una colección de poemas en cuyos versos late como hilo conductor la nostalgia de la niñez que se fue irremediablemente, y la rebeldía de querer mantener con vida a la niña o al niño que todos llevamos dentro. Como Jardín que es, hay en él luz y color, sonidos, olores y vida. Al tratarse de un jardín lluvioso, contiene al mismo tiempo neblina y bruma, melancolía, y más que muerte, renovación.

 

Perdóname

Perdóname si la tristeza duele
o si la noche se volvió más negra.
Si con tanto amor no he sabido amarte
y en tus ojos hay lágrimas de pena.
Poco he logrado llegar hasta ti
cuando preferiste la soledad
antes que dejarme estar a tu lado.

Perdóname, mi amor, si yo te quise
más allá de lo que me es permitido
y por buscarte provoqué tu llanto:
no es más amor el exceso de amor.

Amar. Amarte en su justa medida.
Dejar que los corazones se busquen
sin sentirse agobiados u oprimidos.
Que no es amor si provoca dolor
o consigue que se esconda la risa.

Si la tristeza duele, perdóname.
Si con tanto amor yo no supe amarte...