Muerte en la Abadía

Sebastián Manuel Gallego Morales

 

Sebastián Manuel Gallego Morales presenta una nueva obra, su última novela "Muerte en la Abadía". La novela que ahora presenta Sebastián Manuel Gallego Morales, como su última obra, es la edición completa de un avance de la misma que vio la luz, mediante el sistema de publicación semanal por fascículos, en la revista "El Norte", ocupando las páginas centrales de la misma y hasta que dicha publicación precisó de ese espacio para atender los compromisos adquiridos con los diferentes partidos políticos, de cara a ser usado en la campaña electoral de las elecciones municipales del 2011.

Como quiera que la publicación de la trama completa no había quedado del gusto del autor, Gallego Morales continuó con su idea primitiva y cerró así una historia que, ahora sí, se quedaba como había sido concebida en un principio.

Muerte en la Abadía se encuentra ya a disposición de los lectores que deseen adquirirla, en las principales librerías de nuestra ciudad, y es ya la séptima novela publicada por Sebastián Manuel Gallego, dentro de la colección de narrativa con la que se ha prodigado en los últimos años, continuando así con su prolífica labor de escritor, historiador e investigador.

La obra que es ya la nueva y última obra de Gallego nos lleva a una historia que se base en la vida de un personaje de la talla del recaudador de los impuestos eclesiásticos que ejercía como tal para la Abadía donde se desarrolla la trama, ejecutando el llamado Diezmo y primicia.

Gallego describe con profusión en detalles el funcionamientode esta Abadía, así como la pretensión del obispado en asimilar los ingresos obtenidos en Baza, para que fueran a parar a su arcas, ante lo que estaba la defensa a ultranza de los bastetanos y, todo ello, con numerosos detalles que representan el minucioso estudio de esta época realizado por el autor, continuando así con su labor de investigación sobre la vida y costumbres de la ciudad bastetana, a lo largo de diferentes épocas de su historia.