La nube y el viento

Sebastián Manuel Gallego Morales

 

 

Coincidiendo con los últimos días del mes de diciembre de 2016 sale a la luz una nueva obra de Gallego Morales, "La nube y el viento", ofreciéndonos un registro diferente al habitual pues, en esta ocasión se trata de una Antología de poemas con la que trata de no marginar sus versos.

Gallego retoma las enseñanzas de su maestro en Fiñana desde el recuerdo a su abuelo, que le ayudaba en la composición de sus primeros versos, lo que trae consigo que sus primeros poemas estén relacionados con vivencias familiares y fiñaneras, junto a otras composiciones de su época de estudiante en Baza. No obstante, no todo son poesías de la infancia y juventud del autor, pues a esos primeros tiempos añade otros escritos realizados desde la madurez y tras el paso del tiempo.

La obra está dividida en nueve secciones que se van sucediendo: A modo de introducción, Recuerdos de una infancia, Recuerdos de juventud, Un paseo por la ciudad, La nube y el viento, Amores y desamores, Romances, Epílogo y Ahora, todas las cuales conforman este último libro con el que suma una nueva publicación a su ya dilatada obra.

Tras esta publicación, el 17 de febrero de 2017 era homenajeado Manuel Gallego, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Museo Municipal, por parte del Aula de Poesía y Humanismo "Dama de Baza" de nuestra ciudad.