El caballo del retratista

Sebastián Manuel Gallego Morales

 

"El caballo del retratista" nueva novela de Sebastián Manuel Gallego Morales. Ya está en las librerías de nuestra ciudad la última producción del escritor bastetano Sebastián Manuel Gallego Morales, una nueva novela que viene a sumarse a su ya amplia producción literaria.

"El caballo del retratista", que así se titula esta nueva novela, tiene una trama que parte de un hecho luctuoso, un asesinato, y de un robo de las joyas de la corona de una imagen, ambos ocurridos en un gran día de fiesta. Hechos delictivos, que se entrelazan a lo largo de las páginas de esta novela de intriga y misterio, son el motivo que ha perturbado durante años a un inspector de policía que, sin querer, fue en su niñez, personaje en estos asuntos. Ya de mayor quiere borrar esa duda de su mente e inicia una investigación privada que le dará muchas sorpresas en el transcurso de la misma. Para ello cuenta con la valiosa ayuda de un capitán, ya jubilado, de la Guardia Civil, que estaba ejerciendo de Sargento Comandante de puesto, en los días de los sucesos y en la población en la que se dieron los hechos.

Sorpresa tras sorpresa, es una narración en la que el autor de esta novela va perfilando a un personaje, Leo Salmerón, del que se espera dé a la luz otros nuevos casos de este investigador que ha creado en esta grata novela.