Crónicas de Partidos de Liga

Temporada 2015-16

JORNADA 34: U.D. ALFACAR, 2 - C.D. BAZA, 2

El CD Baza se despide de la Primera Andaluza con una nueva derrota en Alfacar. Último desplazamiento del CD Baza en el partido final de temporada y con cuatro o cinco jugadores que se han "borrado" del encuentro y que han obligado a Granero a tener que acudir con cinco juveniles, a pesar de lo cual el equipo ha jugado bien, compitiendo en condiciones y sin volver a vivir la situación que se viviera en la última salida al campo del Arenas de Armilla. Destacar, pues, las ganas y coraje que han puesto los que han viajado.

El primer gol local nace con un tiro desde la frontal, tras una jugada por la banda izquierda, al que Baltasar responde con una excelente parada pero cuyo rechace ha encontrado solo a Nano que poco tuvo que hacer para adelantar a su equipo.

El gol sentó mal al CD Baza, que acusó la desventaja, mientras el Alfacar trataba de aumentar su ventaja, sorprendiendo con tiros lejanos, potentes y peligrosos, a Baltasar y con un Sabules que, sobre todo por banda izquierda, movía muy bien a su equipo y lo hacía jugar bastante bien, creando ocasiones muy buenas pero que no cuajaron.
Mientras, el CD Baza seguía con el juego a que nos ha tenido acostumbrados esta temporada, metido atrás y tratando de encontrar alguna ocasión para salir, táctica que le propicia un saque de esquina del que vendría el tanto del empate, tras sacar Nano muy bien, para que Stam remate de cabeza y, aunque el portero logra detener el remate, no se pueda hacer con la pelota que acaba en el fondo de la red.

El Alfacar ha sido dominador del encuentro, excepto en los diez minutos siguientes al empate, en los que el conjunto bastetano se ha creído capaz de tutear a un rival que practica un buen fútbol y que estaba siendo superior. Sin embargo, era el CD Baza el que se ponía por delante en el marcador, cuando Joselillo se plantó en el área y lo hizo todo para acabar logrando una pena máxima que él mismo remató para lograr poner por delante a su equipo en el marcador.

Aguantó el CD Baza el resultado hasta el m. 43 de la primera parte, cuando los locales aprovecharon una jugada en la que las líneas rojiblancas estaban muy separadas, lo que propició que Nano se metiera en medio, sin dificultad, y lanzara un disparo fuerte y cruzado que permitía empatar a los locales.

Se inicia la segunda parte con más de lo mismo: el equipo local tocando y jugando, con buenos disparos y creando ocasiones y logrando el tercer gol en una falta que el colegiado situó a unos diez metros del área y con la que Sabules pillaba a contrapié a un Esteban que no interpretó bien el lanzamiento y salía a por un balón que ya se colaba en su portería.

El 3-2 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y dejaba metido al CD Baza en la lucha por el partido, pero faltó continuidad en el juego y hasta se llegó a descuidar la defensa, situación que propició el cuarto y definitivo tanto, fruto de una segunda jugada, tras saque de esquina, en la que la defensa rojiblanca deja solo, en el segundo palo, a Fran, que no perdonó ante Esteban.

Finaliza así el CD Baza su paso por el grupo 4 de la Primera Andaluza y se aleja, por méritos propios, una categoría más de la Tercera División. Toca esperar, pues, a ver los planes que se preparan para su futuro más inmediato.

UD Alfacar: Roberto (Germán, min. 73), Fernando, Carlos, Alberto, Fran Martín, Fran, Manu López (Francisco Ruíz, min. 80), Nano (Vila, min. 46) Chinchilla (David, min. 46), Sabules e Idígoras.

CD Baza: Baltasar (Esteban, min. 46) , Álex Nieto, Jony, Stam, Raúl, Matías, Nano, Joselillo, Yaya, Víctor Checa y Donato

Goles: 1-0 : Nano, min. 7. 1-1: Stam, min. 17. 1-2: José, de penalti, min. 71. 2-2: Nano, min. 43. 3-2 Sabules, min. 57. 4-2: Fran, min. 78 . 

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a los locales Carlos, Fran Martín y Alberto, así como a los visitantes Raúl Jiménez y Esteban y al auxiliar Ginés.