Crónicas de Partidos de Liga

Temporada 2014-15

JORNADA 34: C.D. BAZA, 0 - CÉLTIC C.F., 0

El CD Baza y el Céltic de Pulianas empatan sin goles y logran el punto que ambos necesitaban para asegurarse la permanencia. Partido sin historia el disputado en el Municipal "Constantino Navarro", en el horario unificado de la jornada dominical para esta categoría y en el que El CD Baza y el Céltic acabaron sin goles un partido que les proporcionaba así el punto que ambos necesitaban para lograr la permanencia sin depender de nadie y pasara lo que pasara con el resto de resultados, lo que llevó a que haya sido el La Cañada At. a acompañar al CD Mojácar, CD Huércal y At. La Zubia a descender a la segunda provincial.

Partido sin historia y de los que aburren al espectador menos exigente, con todo el tiempo de un centrocampismo insoportable y que no llevó a disponer de ocasiones de gol en ninguna de las porterías, preocupados ambos conjuntos menos de atacar que de que el contrario atacara.

Al final, lo cierto es que CD Baza y Céltic CF alcanzaban el resultado que hubieran deseado antes de su comienzo y que incluso era de esperar, como también era de esperar que el Vandalia de Peligros venciera en Churriana y que los almerienses de La Cañada At. buscaran y lograran la victoria ante un rival ya descendido.

Decir también que, una vez finalizado el partido, la plantilla rojiblanca permaneció en las instalaciones deportivas, donde se dispusieron a dar buena cuenta de una paella con la que dar por finalizada la temporada, dentro del buen ambiente que forma el grupo de jóvenes que se han integrado este año en el equipo y que, sin duda, han sido uno de sus mejores valores.

Finaliza así una temporada poco brillante del equipo bastetano, que ha pasado bastantes jornadas en puestas de descenso y que, afortunadamente, supo reaccionar a tiempo para salir de los últimos puestos y alcanzar el final liguero con una relativa tranquilidad. A pesar de ello, decir que la fortuna no acompañó a una plantilla que logró menos puntos que méritos realizó, pagando muy caro el haberse quedado sin un goleador y referente en la punta del ataque como dispuso el año anterior, de lo que da idea que el equipo bastetano ha logrado solamente 31 goles en las 34 jornadas, con un average negativo de -19 y con un máximo goleador que se ha quedado en 6 goles nada más.

Toca ahora esperar acontecimientos de cara a la próxima temporada, en la que se espera que se confeccione un equipo que permita alcanzar el ascenso a la Tercera División, categoría que se ajustaría mejor a la historia y a la trayectoria del conjunto rojiblanco.

CD Baza: Belmonte (Esteban, m.50), Aitor, Monchu, Stam, Enrique Alonso, Enrique Cruz (Bonilla, m. 50), Vivi (Adrián, m. 51), Vallejo, José Bernardo, David (Parra, m, 32), Jaime (Pedro, m. 50).

Céltic CF: Jorge, Óscar, Jairo, Ramón, Alque, Francis, Rafa, Guille, Nete (Rafa, m. 45) Antonio David, y Juan

Árbitro: el cordobés Ródenas Queralta, quien no tuvo necesidad de mostrar ninguna cartulina.