Pretemporada 2015-16
 

XLVI Trofeo Ciudad de Baza

CD Baza, 1 - Guadix CF, 3 - 30 agosto 2015

El Guadix CF se alza con la victoria en el Trofeo "Ciudad de Baza", tras un partido en el que fueron superiores al equipo bastetano. El Guadix CF se hacía con el XLVI Trofeo "Ciudad de Baza" y recibía la reproducción de la Dama de Baza que le entregaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento bastetano, tras vencer con merecimiento al CD Baza, por 3-1.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el equipo accitano acababa imponiéndose en el centro del campo y a ejercer un mayor control del juego, logrando adelantarse en el marcador a los 18 minutos, tras un buen disparo que rechazaba Belmonte y que Aitor recogía para fusilar la portería rojiblanca.

Tras el gol el CD Baza trató de acercarse más a la portería de su rival, pero la defensa accitana controlaba bien a la delantera local que sólo creaba algo de peligro en los balones parados y algún disparo lejano de Donato.

Así las cosas no tardó en llegar el segundo tanto del Guadix CF cuando, de forma inesperada llega un balón a Toni quien, ante la salida a la desesperada de Belmonte, engancha un potente disparo cruzado que acaba en la red de la portería local, llegándose así al descanso tras un doble disparo del rojiblanco Aitor, casi desde el punto de penalti, que se estrelló en ambas ocasiones contra un defensa accitano.

En la segunda parte más de lo mismo, con numerosos cambios y un juego más deslabazado, en el que el CD Baza carecía de la conexión adecuada para llevar el balón arriba y sus delanteros apenas creaban peligro, a pesar de no haber dejado de luchar de forma permanente.

Pronto volvían a marcar los de Guadix, en el minuto 53, tras una contra en la que Corral y Fefo superaron a la defensa bastetana, logrando el delantero de Baza el tercer tanto de su equipo.

Fue ya en el minuto 82 cuando Miguel lanzó una falta cerca del medio campo para que esta vez sí aprovechara Valdi para batir al meta accitano. Lo mismo ocurría tres minutos más tarde per el auxiliar anulaba el nuevo tanto de Valdi, lo que impidió que el CD Baza recuperara la ilusión del empate para terminar el partido sin mayor historia.

Alineaciones iniciales:

CD Baza: Rubén, José, Ángel, Juanjo, Abel, Pache, Aitor, Brocal, Víctor, Alcolea y Donato. En la segunda parte jugaron también Puertas, Valdi, Simón, Pedro, Miguel y Casano.

Guadix CF: Cámara, Tejada, Adri, Nando, Carlos Jiménez, Toni, Cristiano, Darío, Ubric, Fefo y José Carlos. Ya en el segundo tiempo jugaron Sergio, Álex, Alberto López, Ángel, Corral, Paquillo, Joselu y Boni.

Dirigió el encuentro el colegiado bastetano de la Asociación de Fútbol 7 de la Zona Norte, Yélamos Gavilán.

CD Baza, 1 - Purullena, 0 - 23 de agosto 2015

El CD Baza, que empieza a perfilar su equipo titular, vencía por la mínima a un Purullena que no lo puso fácil. El pasado viernes volvía al nuevo campo del Polideportivo Municipal el CD Baza, dispuestos a jugar un nuevo encuentro de pretemporada en el que se enfrentaba a un Purullena CF que no puso fáciles las cosas a los rojiblancos, a veces con un juego excesivamente duro, y haciendo difícil el triunfo local.

El primer tiempo dejó ver un juego poco vistoso para los espectadores, a lo que se unió la falta de buenas oportunidades entre las que destacaron el envío de Brocal para Víctor que, estando solo, le dio con la zurda, muy rápido, para que la atajara el portero visitante; la jugada de Donato, tras irse de dos y enviar de nuevo a Brocal, con idéntico resultado y la falta que lanzó, sin fortuna, Alcolea, poco antes del descanso, al que se llegó con el empate inicial y tras alguna fase de un juego excesivamente duro.

La segunda parte dejó ver la continuidad de buena parte de los jugadores, entrando Migui hijo, Abel, Juanes y Aitor, lo que coincidió con una mejora del equipo bastetano y jugadas en las que se veía más peligro, como una en la que el portero visitante la pifia, pero que Brocal envía al palo para, en la jugada siguiente, lograr el que, a la postre, sería el tanto de la victoria bastetana, para dar paso a los diez minutos finales en los que los de Purullena intentaron la igualada pero sin que el marcador tuviera ya variación ninguna.

Alineación inicial del CD Baza: Puertas, Fran, Raúl, Stam, Ángel, Rafa, Alcolea,, Brocal, Donato, Valdi y Víctor Checa.

CD Baza 2 - Comarca del Mármol, 1 - 16 agosto 2015

El CD Baza logra, de forma muy merecida, su primer triunfo de pretemporada ante el Comarca del Mármol. Primer triunfo del CD Baza en su preparación de pretemporada, en la que se ha enfrentado ya a tres equipos de Tercera División, Huércal Overa, Guadix CF y Comarca del Mármol, lo que supone un inicio muy exigente para un equipo en plena formación como el bastetano.

El viernes era el turno de recibir al Comarca del Mármol, en partido que se disputaba en el campo del Caniles, donde los hombres de Migui Álvarez comenzaron el encuentro encajando un gol en los primeros minutos, cuando los almerienses enviaron un balón a la espalda de la defensa rojiblanca y, probablemente por un problema de iluminación en esa zona, el meta Rubén no se hizo con un balón que acabó en la red de la portería bastetana, entrando justo por el lado del portero.

A partir de ahí, los del Comarca tocaban más el esférico pero siempre sin peligro y con la defensa rojiblanca funcionando bien hasta que, en una llegada de los bastetanos, se produce un penalti que sirve para que Alcolea ponga el empate en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, ambos equipos trataron de hacerse con el gol que les diera la victoria, gol que llegó para dar el triunfo al CD Baza, gracias al chutazo que envió Brocal, desde fuera del área, ante el que nada pudio hacer el portero almeriense y con un CD Baza que estaba jugando al 100% y yendo a todos los balones.

Como era de esperar, el conjunto bastetano mostró dos alineaciones diferentes, que fueron las siguientes:

Alineación de salida: Rubén, Abel, Raúl, Stam, Ángel, Rafa, Miguel, Alcolea, Donato, Víctor Checa e Iván

Segundo equipo: Fran, Stam, Eloy, Juanes, Alcolea, Alfonso, Brocal, Valdi, Pedro y Aitor

Guadix C.F., 2 - CD Baza, 0 - 12 de agosto de 2015

El CD Baza perdía su segundo encuentro de pretemporada en su visita al Guadix CF de Tercera División. Partido amistoso aunque no exento de ese toque de rivalidad que tienen todos los enfrentamientos con el conjunto accitano, en el que el CD Baza salió dispuesto a cerrar bien su defensa, lo que obligó al Guadix a buscar el tiro lejano, en el que los locales no acertaron y, además, cuando pudieron chutar con garantías, se encontraron a un Puertas que realizó alguna parada de mucho mérito.

Por parte del conjunto bastetano no abundaron las ocasiones de marcar y su mejor opción estuvo en una falta que lanzó Miguel, muy ajustada, en el minuto 39, poco antes de que los accitanos disparasen a la madera y tuvieran algún que otro disparo lejano que no aportó nada, y varias faltas que nada cambiaron, por lo que el primer tiempo se cerró sin goles y con un CD Baza, que tenía ya a Sergio en la portería y que dejaba un buen sabor de boca.

El segundo tiempo comenzó con los mismos planteamientos, pero esta vez los accitanos sacaron mejor juego y eso dio el provecho adecuado pues, a los ocho minutos, se adelantaban en el marcador, tras sacar un córner, para redondear el resultado final, en torno a la media hora de este periodo, con un gol desafortunado en propia puerta de la defensa bastetana.

Tuvo sus opciones el CD Baza en una escapada de Brocal que cortó de mala manera el central accitano o en el disparo que Donato envió alto por muy poco, pero lo cierto es que no se marcó, a pesar de lo cual no se apreció mucha diferencia entre dos equipos de categorías diferentes y con el CD Baza, aún en pleno inicio de su andadura, dando siempre la cara y jugando a un nivel bastante aceptable.

Alineación inicial del CD Baza: Puertas, Simón, Raúl, Stam, Ángel, Rafa, Alfonso, Miguel, Bati, Iván y Víctor Checa

CD Baza, 2 - Huércal Overa, 3- 9 de agosto de 2015

El CD Baza apunta maneras, a pesar de la derrota, en su presentación ante el Huércal Overa de Tercera División. Por dos goles a tres vencía, el pasado viernes, el Huércal Overa CF a un CD Baza que apenas acaba de echar a andar en una pretemporada para la que cuenta con una treintena de hombres buscando un hueco en la plantilla que volverá a dirigir Migui Álvarez.

El encuentro, disputado en el campo de césped artificial del nuevo polideportivo, dejó ver todos los tópicos típicos de un partido de pretemporada y a un conjunto almeriense más cuajado y experto, lo que le hizo controlar mejor el partido, ante un equipo rojiblanco correoso, con mucha voluntad y detalles de algunos de sus hombres que apuntaban a que se puede hacer un conjunto con garantías.

Quince minutos tardaron los almerienses en adelantarse cuando metieron un balón largo al área de Esteban para que Casad superara la defensa y batiera al meta bastetano que, sólo cinco minutos después, empataba gracias a la insistencia rematadora de Abel, tras varios rebotes y rechaces que no encontraban portería.

A la media hora volvían a adelantarse ls huercalenses, esta vez tras una contra en la que, otra vez Casado, ganaba la espalda a su marcador y se plantaba ante un defensa que salía a la desesperada y no pudo evitar el segundo gol visitante, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el equipo bastetano salía con otra alineación diferente, en la que había menos caras nuevas y con los de Huércal Overa buscando rematar el partido, algo que pareció llegar cuando, otra vez Casad, batía a Sergi ante la pasividad defensiva rojiblanca.

No querían perder los de Migui y lograban acortar distancias con un chutazo cruzad de Eloy que ponía en el marcador el que sería definitivo 2 a 3, resultado que pudo ser cambiad por ambos conjuntos per que ya n se movería.

CD Baza: Esteban, Miguel, Ángel, Adrián (Abel, min. 27), Agudo, Valdi, Bati, Donato, Jose, Parra (Mariano, min. 27) y Stam. En la segunda parte salieron Sergi, Fran, Raúl, Eloy, Aitor, Paches, Vega, Alcolea, Iván, Pedro y Víctor.

Huércal Overa CF: Atenza, Linares, Miras, Llomis, Manzano, Moreno, Barriles, Mendy, Casado, Pardo y Seco. En el banquillo para los cambios posteriores, Ferry, Ismael, Bartolo y Vicente.

Árbitro: el bastetano Polaino Redondo, que estuvo bien