Pretemporada 2014-15
 

XLIV Trofeo Ciudad de Baza para el CD Baza

CD Baza, 0 - Comarca del Mármol, 0 - 30 agosto 2014

Los penaltis hacen justicia y dan la victoria al equipo local en el XLIV Trofeo Ciudad de Baza. No se movió el marcador en el encuentro disputado en el Municipal Constantino Navarro en el que, ante un centenar y medio de aficionados, CD Baza y Comarca del Mármol disputaban la 44 edición del Trofeo que lleva el nombre de la ciudad bastetana.

Un encuentro en el que gustó el fútbol del conjunto que vuelven a dirigir Migui Álvarez y Ginés Larios, con fases de juego bastante ligado y entretenido y causando una sensación de equipo en el que su principal déficit apunta a la falta de un realizador nato que se deje ver en el área rival, si bien es cierto que lo que se vio en este partido fue un conjunto con varias ausencias y en el que se alineaban varios jugadores de las categorías juvenil y cadete.

El CD Baza fue claro dominador del partido, ante un equipo almeriense que no se prodigó en ataque pero que supo blindar su portería en la que, aún así, llegó a entrar el balón en dos ocasiones, las mismas que el colegiado bastetano Manuel Polaino anuló los goles, el primero de ellos a instancia de su auxiliar y de forma bastante dudosa.

Tuvo más ocasiones el equipo rojiblanco, como un excelente chut de Menas que se fue por muy poco o el balón que salió fuera tras el disparo que propició un excelente pase de Enrique Cruz a la banda, ambas en una primera parte, en la que los de Macael dieron el gran susto con un disparo desde fuera del área, aprovechando un error defensivo, jugada en la que el meta Sergio voló para evitar que el balón entrara.

En la segunda parte, nuevas ocasiones destacadas para Vallejo, Alfonso y Adrián, mientras que los almerienses tuvieron la suya cuando en el minuto 55 volvía a aparecer el portero local para evitar que el balón llegara a la red.

Una segunda parte en la que llegó el carrusel de cambios, que incluyó que volviera a jugar Vallejo tras haber sido cambiado con anterioridad, lo que deslució algo el juego y la compenetración y llevó a un final en el que parecía contar más el no perder que el buscar el triunfo.

Un triunfo que, finalmente, fue para el CD Baza, tras terminar sin goles el tiempo de juego y decidir mediante una tanda de penaltis en la que el Comarca del Mármol empezó fallando en el primero y erró también su último lanzamiento, ya con Esteban en la portería, mientras que los rojiblancos acertaron en los cuatro lanzamientos que realizaron.

Alineación inicial del CD Baza: Sergio, Vallejo, Monchu, Cassano, Enrique Alonso, Enrique Cruz, Chato, Alfonso, Abderra, David y Aitor.

Alineación inicial del Comarca del Mármol: Alberto, Rubén, Raúl, Emilio, Galera, Damián, Juan Carlos, Sabiote, Montoya, Tapia y Clemente

Árbitro: el colegiado bastetano Manuel Polaino, que realizó una buena labor, en líneas generales, en la que pasó desapercibido en muchas fases del partido.

CD Baza, 3 - Pozo Alcón, 1 - 27 agosto 2014

Victoria holgada del CD Baza ante un Pozo Alcón que se adelantaba en el inicio del encuentro. El viejo y remozado campo de la Alameda acogía anoche la celebración del partido con el que el CD Baza se presentaba ante su afición, enfrentándose a un Pozo Alcón que cayó derrotado por un claro 3 a 1.

En la primera jugada se adelantaban los visitantes, con un terrorífico chut que fue directo a las mallas, tras lo que Bibi empataba, en el minuto 18, tras una buena jugada en la que corrió la banda, se acabó yendo de dos defensores y lograba el empate, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se inició tras un carrusel de cambios en la alineación rojiblanca, nuevamente con camiseta azul ayer, pero con un juego que permitía controlar bien a su rival, hasta que en el minuto 65, un centro de Brocal, que llegaba por la banda derecha, fue a parar a Jaime quien, entre los centrales, tuvo la habilidad suficiente para batir al meta poceño.

Siguió el equipo bastetano jugando bien y, en el minuto 74, Adrián prolonga el balón en un saque de banda para que llegue a Jaime, que estaba situado en la frontal del área y listo para sacar un chut que se coló en la portería visitante.

Aún pudo aumentar su ventaja el cuadro local cuando, en el minuto 83, Pérez llega a presionar por la banda y roba un balón que lanzó a portería, con tan poca fortuna, que se estrelló en la madera, cuando merecía el premio del gol.

Alineación inicial del CD Baza: Esteban, Manolo, Raúl, Gabriel, Aitor, Cruz, Miguel, Vallejo, Bibi, Adberragin y Menas.

Padul 2 - CD Baza 1 y H. Tájar 1 - CD Baza, 0 - 20 agosto 2014

El CD Baza participaba el pasado martes en un triangular disputado en Padul. El pasado miércoles 20 de agosto, el CD Baza se desplazaba hasta la localidad de Padul, donde había sido invitado a participar en un torneo triangular de esta localidad.

El desplazamiento, al no haber disponible aún una junta directiva en la entidad, fue realizado y organizado por los propios jugadores y su técnico y en la expedición se incluían a varios jugadores de las categorías cadete y juvenil, que están entrenado también con el primer equipo.

El torneo se disputaba por el sistema de todos contra todos, con enfrentamientos de 45 minutos en cada caso, comenzando el conjunto bastetano con el Padul como rival, realizando un partido en el que su fútbol no llegó a cuajar, para terminar perdiendo por 2 a 1, a pesar de que Bibi había logrado el empate a uno en el minuto 32.

Edquipo del CD Baza en Padul. Foto: Víctor M. Rodríguez
Después, un enfrentamiento más complicado, ante el Huétor Tájar de la Tercera División, ante el que los rojiblancos ofrecieron mejores sensaciones, si bien acabaron saliendo derrotados por un ajustado 1 a 0.

Caniles C.F., 0 - CD Baza, 4 - 13 de agosto de 2014

El CD Baza demostró su superioridad en su visita a un Caniles CF que vio sentenciado en encuentro en la primera parte. El Torres Montañez canilero ofrecía en la noche de ayer un encuentro amistoso en el que el CD Baza visitaba a los locales en su terreno de hierba artificial, superficie poco habitual para el cuadro bastetano.

Fue un partido en el que el cuadro de Miguel Ángel Álvarez, Migui, mostró su superioridad de principio a fin, no tardando en dar su primer golpe de autoridad con un tanto que lograba Bibi, cuando apenas se había cumplido el minuto 8 de partido.

Después, y antes de cumplirse la primera media hora, en el 27, sería Raúl el encargado de aumentar una ventaja que acabó yéndose hasta los tres goles, con el tanto logrado en el minuto 40 por un nuevo jugador que se alineaba con el cuadro rojiblanco que, como ya hiciera en Huércal Overa, lucía camiseta celeste en logar de su tradicional rojiblanca.

Sentenciado el encuentro en la primera mitad y con las fuerzas algo mermadas a consecuencia de la temperatura reinante y de ser un encuentro de inicio de pretemporada, el encuentro bajó en intensidad, si bien aún hubo ocasión para que el CD Baza redondeara su triunfo, con un cuarto y definitivo tanto logrado por Vallejo, en el minuto 25 de esta segunda mitad, resultado con el que ya finalizaría el encuentro.

Alineación de salida del CD Baza: Esteban, Manolo, Raúl, Stan, Aitor, Enrique Cruz, Miguel, David, Pérez, Jaime y Bibi.

Huercalense, 1 - CD Baza, 0 - 8 de agosto de 2014

Un CD Baza que acaba de empezar a entrenar planta cara a un Huercalense que en breve inicia ya la competición. El viernes 8 de agosto acudía el CD Baza a la localidad de Huércal Overa dispuesto a disputar su primer encuentro de pretemporada, justo cuando acaba de iniciar sus entrenamientos y dispuesto a enfrentarse a un equipo de categoría superior, el Huercalense CF, que en dos semanas iniciará su temporada en la Tercera División.

Acudió Miguel Ángel Álvarez con un equipo plagado de juveniles, en el que se han producido algunas bajas sensibles con respecto al de la temporada anterior, y el CD Baza dio buenas muestras de que hay equipo para afrontar la temporada que se avecina, pendiente aún de contar con una directiva dispuesta a afrontar la dirección del equipo.

En la primera parte se notó que el equipo local llevaba ya varias semanas de preparación, mientras que los rojiblancos la acaban de empezar, así que el Huercalense fue el equipo que tuvo la pelota y el control del juego, logrando el único tanto del partido en el minuto 10, tras lograr batir al meta bastetano en el lanzamiento de una falta directa, mientras que los bastetanos lucieron pocos méritos para equilibrar el partido, destacando en este periodo una buena jugada de Bibi.

Sin embargo, salió otro CD Baza muy diferente en la segunda parte y, desde el inicio, dio buenas muestras de que iban a ofrecer algo más, haciéndose con el control del balón y hasta del partido, quizás dejando atrás la sensación de que eran un equipo recién comenzado a entrenar y con varios juveniles en la alineación, con apenas unos pocos entrenamientos.

Los jugadores bastetanos comenzaron yéndose a arriba, presionando a sus rivales y logrando que estos acumularan algunos errores, una táctica que a punto estuvo de dar su fruto para lograr el empate, aunque finalmente no acompañó la fortuna para que eso fuese así.

Alineación del CD Baza: Esteban, David, Aitor, Raúl, Agudo, Enrique Cruz, Miguel, Menas, Pedro, Pablo y Bibi.

El próximo miércoles hay ya concertado un nuevo encuentro en el que el CD Baza visitará la vecina localidad canilera para enfrentarse al Caniles CF