Noticias del C.D. BAZA 14-15 

JUNIO 2016

 
Jueves 9 de junio de 2016
El que fuera técnico del CD Baza y entrenador, la pasada temporada, del Granada B, dirigirá al Mérida en la próxima campaña. Tras muchos rumores y tras muchos nombres el Mérida AD ya tiene nuevo entrenador. Se trata de José Miguel Campos Rodríguez (12/08/1966 Puerto de Mazarrón, Murcia) entrenador experimentado en la categoría, que llega procedente del Granada B, con el que terminó en quinta posición en la temporada pasada.

El entrenador murciano debutó en Segunda División B como entrenador del Baza en la temporada 2005/2006, tras ascender desde Tercera División.

En la 2006/2007 fichó por el Murcia B al que también ascendió a Segunda División B en la temporada siguiente. En la 2007/2008 empezó en el Murcia B en Segunda B y en diciembre pasó al primer equipo en Segunda División A, tras la destitución de Javier Clemente. Logró la permanencia esa temporada, pero fue destituido tras varios partidos de la siguiente campaña, por los malos resultados.

En la 2009/2010 se convierte en entrenador del Real Jaén en Segunda División B, club en el que jugó como futbolista, aunque en enero de 2011 acaba su etapa en el equipo jienense por problemas extra deportivos. En la 2012/2013 vuelve a la región de Murcia tras fichar por el Cartagena solo para disputar los playoffs de ascenso a la Liga Adelante pero cayó a las primeras de cambio.

Tras el Cartagena pasó dos temporadas en La Hoya Lorca. En la primera campaña terminó en segunda posición por detrás del Albacete y por delante de equipos como Cartagena o Cádiz y llegó hasta la segunda ronda del play off de ascenso. En su segunda campaña en La Hoya salvó al equipo del descenso. La pasada campaña fichó por el filial granadino con el que terminó en quinta posición. 

El nuevo entrenador del Mérida cuenta con dos ascensos a Segunda División B, con experiencia en Segunda División A y con la disputa de dos playoffs en su haber. El Mérida apuesta por un técnico con hambre al que le gusta el buen trato del balón. Muy diferente será la plantilla con la que contaba la pasada campaña en el Granada B respecto a la que ya confecciona con el director deportivo emeritense.

Lunes 6 de junio de 2016

El CD Baza Femenino cierra su participación en la Levante Cup con un meritorio tercer puesto. Muy buen torneo el realizado por las chicas que dirige Juan Antonio Pérez Marín, quienes han participado en la edición del 2016 de la Levante Cup que se ha disputado en tierras almerienses, durante los tres últimos días y que ayer finalizaba con la proclamación del Málaga CF como campeón del torneo.

Precisamente el equipo malagueño fue el único que pudo vencer a las jugadoras bastetanas, durante la frase de grupos, por un 4-0 que no refleja los méritos de las bastetanas, quienes comenzaron la competición venciendo del equipo del C.F. Benidorm, por un gol a cero, obra de Sheila, que sirvió para superar a un potente equipo, de categoría superior a la de las bastetanas.

El tercero de los encuentros de la fase de grupo enfrentaba a las rojiblancas al equipo madrileño del CD Villaconejos, quienes cayeron ante las de Baza por un meritorio 2 a 0.

Clasificadas las chicas del CD Baza en segunda posición, les tocaba enfrentarse al campeón del otro grupo, las albaceteñas del CD Al Basit, que superaron a las rojiblancas en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos goles, e impidieron su pase a la final, contra el Málaga CF, que se alzó con el título de campeón.

A las rojiblancas les quedaba la final de consolación, para la disputa del tercer y cuarto puesto, en el que se tuvieron que enfrentar al segundo equipo del Málaga CF, a las que derrotaron con un ajustado pero merecido 2 a 1, que les valió la tercera posición final.

Viernes 3 de junio de 2016

Brillante y concurrida Gala con la que el CD Baza despedía ayer la temporada de todos sus equipos. Con el Salón Ideal totalmente repleto y superado en su aforo, anoche tenía lugar la Gala del CD Baza, con la que se ponía broche final a la temporada.

Comenzó el acto con una actuación del cantante Jesús Guijo, que también cerró la gala presentada por José Mª Manzano, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban más de 160 jugadores que son parte del casi dos centenares de fichas con que este año ha contado el equipo bastetano: los equipos senior masculino y femenino, a los que se unían ocho conjuntos de la cantera: juvenil, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y benjamín, una categoría esta que se federaba por primera vez.

Equipos que han realizado una muy buena campaña y que incluyen en sus logros los dos ascensos del juvenil y benjamín, mientras que los demás equipos finalizaron con buen nivel, manteniendo todos ellos la categoría.

Habló también el presidente del club, Imanol Martínez Granero, quien quiso agradecer los apoyos de instituciones y empresas que el club recibe y lo importante de todas las personas que han trabajado en este proyecto a lo largo de la temporada.

Por parte del Ayuntamiento intervino en el acto el teniente de alcalde Alfredo Alles, quien hizo un breve repaso de la historia que hay detrás de este club y resaltó la importancia del trabajo que se hace con los chavales.

Posteriormente, fueron desfilando por el escenario las plantillas y entrenadores de todos los equipos, en los que se destacaron al máximo goleador y al jugador más regular de cada equipo, así como otras personas relacionadas con este deporte.

  • Equipo Sénior masculino. Máximo goleador: Iván Sánchez Martínez y jugador más regular, Raúl Jiménez Giménez
  • Equipo sénior femenino: 7ª posición, con una gran segunda vuelta. Máxima goleadora, Edith Blánquez López (32 goles que la hacen también la máxima goleadora de la liga); jugadora más regular, Alicia Expósito García y mejor jugadora, Edith Blánquez García.
  • Reconocimiento a los delegados, personas fundamentales para que se puedan disputar los partidos por reglamento, con implicación desinteresada: Juan Francisco Cuevas Martín, Alberto Parra García, Antonio Miguel Jaén García, Francisco Javier González García, Francisco Sola Martínez, Francisco Navarro Fernández, Daniel Iturbe Larios, José Parra García, Pedro José Jiménez Martínez, Mariano Romero Olmedos y Florentino Lozano Moya.
  • Agradecimientos y trofeos para todas las empresas y medios de comunicación por su colaboración y apoyo al Club: Balneario de Zújar, Slogan Publicidad, Deporbici Baza, Web de Baza, El Norte, Ideal Baza, Onda Cero Baza, Cadena Ser Baza, Doce Televisión, Baza al Día, Mario Rodríguez Burgos (Médico) y Excelentísimo Ayuntamiento de Baza.
  • Equipo Juvenil: 6º clasificado en la liga, lo que le ha servido para conseguir el ascenso de categoría. Entrenador: César García Ferrer, máximo goleador: Raúl Sánchez Bautista (13 goles) y jugador más regular: Mariano Romero Martínez
  • Equipo Cadete A: 8º Clasificado de la liga. Entrenador: Antonio Vallejo Magdaleno. Máximo goleador, Marcos Lozano Cruz (16 goles) y jugador más regular, José Enrique Finch García
  • Equipo Cadete B: 7º Clasificado de la liga. Entrenador: José Manuel Sánchez Ibarra. Máximo goleador, Ángel Molina Segura y jugador más regular, José Javier López Campoy
  • Equipo Infantil A: 11º clasificado. Entrenador: Manuel Molina Domenech. Máximo goleador, Mario Yeste Mateos (14 goles) y jugador más regular, Juan Alejandro Sánchez Mesas
  • Equipo Infantil B: 10º clasificado. Entrenador: José Ángel Manzano Villalba. Máximo goleador, Juan José Martínez Reche (11 goles) y jugador más regular, David Resina Martínez
  • Mención especial a jugadores que terminan este año la categoría juvenil y que han pasado por todas las categorías del Club: Rubén Martínez Reche, Raúl Reche Martínez, Mariano Romero Martínez, Raúl Sánchez Bautista y Víctor Manuel Agudo Fernández
  • Mención especial al jugador del Cadete A, Gabriel Manzano Reche, por ser un ejemplo a seguir para todos los jugadores de la cantera, en el deporte y en sus estudios académicos.
  • Equipo Alevín A: 4º clasificado. Entrenador: Mariano José Segura Pérez. Máximo goleador, Jesús Ortega Barea (45 goles) y jugador más regular, Daniel Iturbe Domene
  • Equipo Alevín B: 9º clasificado. Entrenador: Constantino Ibarra Navarro. Máximo goleador, Miguel Domene Checa (20 goles) y jugador más regular, Carlos Martínez Manzano
  • Equipo Benjamín. 2º clasificado, consiguiendo el ascenso de categoría, por primera vez en la historia del club. Entrenador: Ginés Martínez Larios. Máximo goleador, Pablo Sedeño Carceller (38 goles) y jugador más regular, Cayetano Alcócer Medina.
  • Trofeo al mejor jugador de la cantera de la temporada 2015/2016, elegido por todos los entrenadores del club, por su incidencia sobre el juego, su presente y su futuro como jugador, el jugador más decisivo: Pablo Sedeño Carceller, del equipo Benjamín.
  • Las chicas del Senior femenino quisieron tener también un reconocimiento especial para su entrenador, Juan Antonio Pérez Marín, que no pudo evitar la aparición de unas emotivas lágrimas.
  • Reconocimiento a las cuatro personas que han compartido la directiva con el presidente, Imanol Martínez Granero.

Estuvieron también presentes los dos jugadores más destacados del fútbol bastetano, Carlos Ruíz y Nino Ibarra, de los que se pudo ver un vídeo con sus consejos a los canteranos y la narración de algunos momentos de sus respectivas trayectorias que arrancaron en las filas del CD Baza.

Cerró el acto el coordinador de la cantera del C.D. Baza, Mariano Segura, quien repartió agradecimientos para todos y aseguró que ya se trabaja para que la próxima temporada sea aún mejor, tras lo que Jesús Guijo puso el cierre musical de la gala.

A continuación ofrecemos una galería fotográfica con algunos de los momentos más destacados de la gala: